Max escribió:...la "realidad vital" la tenemos los vivos. Sobre todo cuando hay muertos conocidos y cercanos.
Emilio, yo he venido a debatir en serio, como siempre. Si empezamos con una perogrullada (la realidad vital la tenemos los vivos) y luego continuamos con "cuando hay muertos y conocidos cercanos" dando a entender que todo esto lo entiende mejor y está más cargado de razón tiene quien más quien más muertos conoce, poco serio veo el tema.
Max escribió:...yo veo mas grave asumir siempre que la responsabilidad es "según nos cuentan" y sobre todo "si son de los nuestros"
Gracias por llamarme borrego. Pero esa es la vieja excusa de los pro-conspiración: todos borregos menos yo que se algo que me hace especial y distinto, y el tiempo me dará la razón. Y si no me la da la tengo igual porque hay una conspiración para evitarlo. Bien sigamos.
Max escribió:por supuestísisisisissisiissmo y seguro que el virus salió de Wuhan, del laboratorio....al mercado....y no es "natural", el covid-19 es un virus "modificado". Y según va pasando el tiempo....se van confirmando muchas cosas.
Por el momento cero hechos confirmados, y toneladas de científicos que apuntan a la generación natural. Los científicos que apuntan a la creación manipulada muchos se han retractado, otros reconocido que ni han estudiado el virus y llegaron a sus conclusiones por lo que han leído de otros. Lo dicho, hechos confirmados cero patatero, incluyendo el famoso informe inventado de la CIA que la CIA y los australianos (en guerra comercial hace tiempo) reconocieron ser totalmente inventado, incluyendo al "ex-jefe" del MI-6 que simplemente dice haber "visto un informe" que nadie más ha visto, del que no explica autoría, y que curiosamente el actual jefe del MI-6 no ha visto. El señor ex-jefe del MI-6 básicamente es un colaborador encubierto para meter cizalla en el tema de las sanciones comerciales de EEUU, por cierto. Y eso sí está claro.
Max escribió:n....y que salen en rueda de prensa diciendo cada día una cosa contraria a la del día anterior, sólo muestra la certeza de su vacile a la gente.
Vacilar y cambiar de ideas y criterio es propio de gente inteligente que se enfrenta a algo nuevo de lo que poco a poco se conocen datos de cómo combatirlo, es gente que se da cuenta de que una nueva perspectiva puede ser mejor. Pocas veces se ha tenido que averiguar tanto y tan rápido de una enfermedad y los responsables de controlarla pocas veces han tenido que aprender tanto sobre la marcha, improvisar con los recursos que hay, aconsejar sabiendo que siempre habrá un margen de error por ser algo nuevo y que van a lidiar siempre con el descontento de alguien porque no va salir bien para todos. Eso es inteligente, y además, de valientes salir ahí a dar la cara como la da ese al que llamas "el tonto". Tiene más cojones que tú y yo juntos naciendo cuatro veces. Hay que tenerlos muy gordos para tomar las decisiones que toma gente como Fernando Simón, y aciertes o falles, seguir saliendo a dar la cara, llegar a enfermar, seguir trabajando en aislamiento, y volver a la carga al recuperarse. ¿Fernando Simón se ha equivocado? Es probable, y probablemente más de una vez, pero es que nadie puede ser infalible en este escenario. Lo importante es aprender de los errores y seguir dando la cara.
Sobre Fernando Simón por ahora sólo se confirma que no se le ha imputado en la primera causa sobre el asunto. Causa archivada por cierto.
Max escribió:De las mentiras?
Asumes desde el principio que los errores son intencionados y dolosos. No crees en el error por el error, tampoco en la fatalidad. Sólo quieres creer en la acción dolosa, ¿para qué? Para tener un argumento para castigar o ajusticiar por el mal inevitable de muchos, inevitable al menos con los datos y recursos de los que se disponía, inevitable como un tornado, inevitable como esa prueba médica en la que mueren un 0.0001% de quienes se la practican y va y le toca, inevitable como pillar cáncer o esclerosis múltiple.
Repito, ¿cuando haya tornados metemos en la cárcel al del instituto nacional de meteorología?
No hay "mentiras probadas", ni una sola por ahora, una jueza archivó la primera causa. Una causa defendida con informe de la Guardia Civil poco riguroso (¿o quizá lleno de mentiras probadas?).
Max escribió:...el tiempo seguirá confirmando....no te quepa duda.
No me cabe duda que el no saber aceptar la fatalidad sólo confirma el dolor de las heridas, y la sed de ajusticiar más que de que se haga justicia.
Buenos días.