Alguien escribió:
Todos flipan pero aburridos y distantes.
¿Meter loops y efectos? ¿No estamos trabajando temas ya producidos por productores experimentados durante largas horas en el estudio? No lo creo
¿Video? La música es suficiente en sí misma como para que no necesite ningún acompañamiento.
Video , luces espectaculares , Gogos , performances , vocalistas , percusionistas y hasta payasos si es necesario !, todo vale para que la gente se divierta . En mayor o menor medida se trata de "entrarle" a la gente por todos los sentidos , hasta el olfato es importante (cuando entras a un antro con olor a humedad se te quitan las ganas de fiesta )
Loop y efectos si son bien usados no hacen más que enriquecer una sesión .
Se acabó la época del poner una detrás de la otra .
Al final , el vinilo estará muerto para quien quiera , y quien prefiera cargar con toneladas de vinilos para llevar solo 150 temas que lo haga , que nadie se lo impide .
Se entiende por muerto cuando de 1000 djs lo usa sólo 1 (no confundir platos como herramienta dvs con vinilo como formato )
Y la verdad es que cada vez se ven menos platos en las cabinas , y de las pocas que los conservan un elevado porcentaje los tiene de adorno o en mal estado .
Si un buen tema te lo puedes comprar por 2 euros desde tu living , porqué haces 80 km para buscar un vinilo y encima pagarlo a 13 , 14 o 15 eurazos ? y para que al cabo de 4 pasadas le baje la calidad ?
Si el dvs se hubiera inventado antes del Cd ..la cosa sería bien distinta . El Cd reemplazó al vinilo , el mp3 reemplaza al Cd ...y ahora ya no importa si pinchamos mp3 , wavs , oggs o lo que sea : pinchamos DIGITAL .
Al fin y al cabo es algo que se han buscado las discográficas .Nos han robado por años , hemos puteado a esas grandes empresas por su política de matarnos con los precios , y ahora que ya casi no existen nos da pena ?
Pues a mi no me da ninguna pena que se hayan fundido la gran mayoría . Más pena daba yo hace años dejándome la pasta en vinilos (mucha pasta ) ese mismo dinero que ahora me ahorro comprando mp3 o wavs , y ese dinero que gracias al ahorro puedo invertir en otras cosas .
el plato es muy bonito como herramienta , pero el vinilo nos ha hecho invertir mucho dinero ...
te has puesto a pensar cuantos euros tienes en plástico en casa ? miles y miles que ahora no tienes en tu cuenta de banco o bajo tu colchón .
Que bueno hubiera sido habernos ahorrado ese dinero sin renunciar al plato ! (con dvs por ejemplo )
Los nuevos djs no saben lo que tienen ahora . Yo si que lo se y lo disfruto como un enano , cuando renuevo mi set con 50 euritos (el equivalente a 3 vinilos ) y sin las molestias de tener que desplazarme de mi casa .
Ya lo decía mi abuela : todo tiempo pasado fue mejor ! , en este caso , creo que se equivocaba .