Version Beta de Reason 3 proximamente
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Soyuz escribió:Por mi parte, esperaba a mayores un sinte nuevo para dar variedad, y efectos revisados. Lo que han sacado está bien, pero no hubiera sobrado eso que pido
!!! coño si al final has dicho lo mismo k yo.
yo ni si quiera esperaba nada nuevo solo
otro Reason 2.5 mejorado, pero parece k me he explicado mal.
los nombres C1 y otros era para decir un nombre y no para comparar con Reason.
xtrias escribió:En resumen con combinator Reason se empieza a acercar a un Reaktor de alto nivel, y aunque se pudiese haber hecho antes caso a caso, combinator aumentará por N la productividad de la gente, permitiendo que aprovechemos de mejor manera las ideas de los demas....
A mi personalmente me gusta el enfoque ... pocos módulos que hagan bien y con una carga de procesador mínima su trabajo para poder construir módulos más complejos simples de utilizar (4 knobs) ....
Además seguro que con un solo botón podremos desconectar todo el combinator de golpe cosa que no se podía hacer antes
Si.
A mí también es lo único de esta actualización que me llama verdaderamente la atención.
Las posibilidades parecen grandes, y me gustaría probarlo para ver si realmente ese módulo va a cambiar la vida de los Reasoneros.
Viendo las canciones que se cuelgan en ReasonStation no es muy difícil darse cuenta de que las que mejor sonido tienen, suelen venir con montajes de módulos complejos (al margen de rewires y demás).
Creo que el combinator facilitará estos montajes.
La idea de tener un "pequeño Reaktor" me rondaba la cabeza desde los Spiders. Ahora parece que toma más vida y se potencia. Realmente le faltaba algo como Combinator para tomar cuerpo (ya veremos si es definitivo en este aspecto o un chasco).
Sobre que si esta ÚNICA novedad justifica ella sola el paso a la versión 3.0 se puede decir mucho.
Yo creo que la idea de Propellerheads es que cada pista del secuenciador de Reason pase a ser una pista para un Combinator y que dentro de él tengas como mínimo un módulo y los efectos que quieras utilizar.
Ahora tendremos Spiders para sacar varias tomas de audio de una fuente. Tomas que se podrán llevar a efectos distintos y luego meter en un funcional minimezclador al que podremos llevar varios sintes y controlarlo todo desde una sola pista de secuenciación. ¡Hasta las automatizaciones básicas!. Luego guardar todos estos cambios y ajustes como plantillas que recuperar.
En 2 clicks varios Malstroms podrán sonar a la vez cada uno de ellos con un patch distinto y haciendolos pasar por los efectos que nos de la gana, todos con su eq, su compresor, un par de ecos encadenados y algo de distorsión por ejemplo. Juntarlo todo y llevar un par de ellos de derecha a izquierda según una plantilla Matrix.
Crear pista Combinator y cargar: 2 clicks.
Y ahora dirá todo el mundo: ¡TODO ESO YA SE PODÍA HACER ANTES!.
Si, es cierto. Técnicamente todo lo que se vaya a hacer con Reason 3.0 se puede construir en Reason 2.5 pero la única diferencia es que ahora será técnicamente viable y además será de lo más SENCILLO de hacer.
Todo este potencial ya estaba en Reason, pero ahora se desarrollará.
Pensado de esta manera, el cambio entre canciones de Reason 2.5 y 3.0 si que será bestial y supondrá una gran novedad dentro del entorno Reason.
Un módulo que esté pensado para ser utilizado en el 110% de las canciones. Un módulo que no va a aportar nada nuevo, pero si que facilitará hacer cosas realmente complejas.
Habrá que probar la beta, pero parece que hacer lo que digo será cuestión de segundos. Esa si que es la filosofía que me gusta de los Propellerheads.
Si Reason pasa a tener dentro un pequeño Reaktor... ufffff
Personalmente hubiera preferido una version 2.6 corrigiendo o modificando pequeñas cositas antes de la 3.0 (para arreglar cositas están las versiones con el punto en medio, ¿no? ) y un Reason 3.0 con módulos nuevos pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.
Tras pensarlo y leer las opiniones del foro, coincido con la opinión de Soyuz sobre la idea que tienen Propellerheads del concepto de Reason.
Las posibles aplicaciones del Combinator pueden hacer cambiar la manera que tengo de trabajar en Reason.
Tiene muy buena pinta.
Mi nivel de cabreo ha descendido un poquito.
bueno, voy a haceros un pequeño review:
como podeis ver, han mejorado el aspecto de las pistas, haciendolo un poco mas parecido a un seq "normal", su botonsito de rec, sus mutes, sus solos, gana en apecto pero poco mas
luego en preferencias se ha añadido una pantalla mas: remote controller, poro lo menos es muy facil configurarlo, algo es algo
yendo al turron, en la pantalla de combinator podeis ver que el aspecto de la pantalla de cargar sammples y eso ha cambiado, teniendo muchas mas opciones, cosa de agradecer. ademas tiene una opcion de bsucar que es util tambien
estoy probando el combinator y la verdad es que no tengo muy claro que hacer con el
cuando cargas el suite de master (mclass) se abre bajo el combinator, aunque si los abris independientemente se abren solos.
y bueno, por lo que veo, puedes hacer tus "enviroments" cargando en combinator (boton derecho sobre la superficie negra que tiene abajo) de todo y escogiendo sus parametros y tal.
bueno, hasta aqui he llegado, en otro rato que tenga si quereis os cuento mas cosas, estas primeras impresiones son nada mas abrir el reason 3 beta por primera vez.
saludos
como podeis ver, han mejorado el aspecto de las pistas, haciendolo un poco mas parecido a un seq "normal", su botonsito de rec, sus mutes, sus solos, gana en apecto pero poco mas
luego en preferencias se ha añadido una pantalla mas: remote controller, poro lo menos es muy facil configurarlo, algo es algo
yendo al turron, en la pantalla de combinator podeis ver que el aspecto de la pantalla de cargar sammples y eso ha cambiado, teniendo muchas mas opciones, cosa de agradecer. ademas tiene una opcion de bsucar que es util tambien
estoy probando el combinator y la verdad es que no tengo muy claro que hacer con el
cuando cargas el suite de master (mclass) se abre bajo el combinator, aunque si los abris independientemente se abren solos.
y bueno, por lo que veo, puedes hacer tus "enviroments" cargando en combinator (boton derecho sobre la superficie negra que tiene abajo) de todo y escogiendo sus parametros y tal.
bueno, hasta aqui he llegado, en otro rato que tenga si quereis os cuento mas cosas, estas primeras impresiones son nada mas abrir el reason 3 beta por primera vez.
saludos
BAC...
Logic y Cubase empezaron a mover Audio de forma seria cuando FT2 y ScramTracker se erigían como serios competidores en la creación musical.... además de porque las CPU's soportaban la carga necesaria para tales menesteres...
Pregúntaselo al Atari Falcon!!!
De hecho, hay capacidades del tracking que aún no han sido bien implementadas en la mayoría de secuenciadores de audio... que fuerrrte... como reproducir una muestra grabada a 48k en una mezcla a 44.1 sonando correctamente...
Logic y Cubase empezaron a mover Audio de forma seria cuando FT2 y ScramTracker se erigían como serios competidores en la creación musical.... además de porque las CPU's soportaban la carga necesaria para tales menesteres...
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De hecho, hay capacidades del tracking que aún no han sido bien implementadas en la mayoría de secuenciadores de audio... que fuerrrte... como reproducir una muestra grabada a 48k en una mezcla a 44.1 sonando correctamente...
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