Desgraciadamente últimamente no ando muy sobrado de tiempo y no puedo responder a todos como me gustaría, así que llegaré hasta donde pueda con mis respuestas, espero que sepáis entenderlo.
Enricmar
Como te comenté ayer, me has dado en el meollo del asunto, justamente la semana pasada estube liado con esos temas y no terminé de conseguir que quedara bien, yo notaba algún enmascaramiento pero no sabía dónde. He probado los niveles que me comentas tú y tengo que decirte una cosa: eres un crack tío, has dado justo donde es, tanto en las guitarras como en el bajo y en el bombo, ahora mismo están regulados a las frecuencias que me comentaste y el sonido se ha aclarado mucho, sobre todo en las bajas frecuencias.
Pero claro, ahora me surgen mil dudas que quisiera preguntarte abusando de tu confianza. Son sobre todo de cara a las frecuencias de los instrumentos, las que me has dicho tú, ¿son fijas? quiero decir, ¿las guiatarras suenan siempre sobre los 2000 hz, el bajo sobre los 800 y el bombo sobre los 80, o es en este tema concreto que por el sonido de los instrumentos están situados ahí? Te lo comento porque yo tal y como lo tenía ecualizado era de la siguiente manera: el bajo en los 470 hz, la guitarra de los 470 para arriba y el bombo de los 470 para abajo, los había puesto así porque analizándoles las frecuencias había visto que el sonido de cada uno rondaba por esos lares, sin embargo ahora al probar estos nuevos valores veo que han ganado mucho. También me he dado cuenta de una cosa, yo tenía las ecualizaciones muy cercanas entre sí, como te he comentado antes, el bajo estaba en el 470 y la guitarra empezaba justo a partir de ahí, osea pegados totalmente, sin embargo me he dado cuenta de que en los valores que me has dado tú hay mucho hueco entre ellos del 2000 de la guitarra al 800 del bajo, eso es así para darles más espacio sonoro a cada uno ¿estoy en lo cierto?
Pues nada, ya no te molesto más con mis dudas de novato. Solo darte las gracias por el interés y por el apoyo, me has solventado una duda que me venía rondando desde hacía unas semanas y no sabía cómo solucionarla.
Tremulus
Muchas gracias por tu interés y por tu apoyo, seguramente lo que te suena raro es el enmascaramiento que he tratado con enricmar, es verdad que en las bajas frecuencias había un pequeño lío en el que no se distingía bien nada, con las pequeñas correcciones que me ha dicho este fiera la verdad es que ha mejorado en ese aspecto. Gracias otra vez por el interes.
MIDI-Creator
Tienes razón en lo de reiteratiba, para oidos profanos puede llegar a ser un poco tediosa ya que la melodía no es cantable ni mucho menos, tiene muchas disonancias. En un principio cuando compuse la canción, la concebí más que para que tuviera una melodía que se pegara al oído, para que se creara un ambiente, que diera una sensación un tanto agresiva que ayudara al oyente a situarse dentro de la situación que yo intentaba narrarle, eso en la teoría está muy bien, pero en la práctica sale un tema que no es tan acesible, que resulta duro de oir, lo malo es que de eso me di cuenta cuando ya estaba acabado y en ese aspecto ya no tenía arreglo, modificar la composición del tema implicaba registrarlo otra vez y era demasiado lío. De todas formas no te preocupes que de los errores se aprende y eso intentaré que no vuelva a pasarme, he aprendido que la música debe ser ante todo entretenida, que el oyente disfrute con su escucha, si luego le puedes dar un mensaje mejor, pero primero debes hacer que se divierta, sino, no tiene sentido.
Prong
Muchas gracias por tu interés y por la escucha, en cuanto a reiterativa te digo lo mismo que a MIDI-Creator, de los errores se aprende y esto no volverá a pasarme descuida. Gracias otra vez.
khata
Gracias por el interés, es muy de agradecer sobre todo viniendo de un músico como tú que andas en una onda alejada del metal. En lo de la suciedad del sonido estoy trabajando, es justamente lo que he comentado con Enricmar, el efecto de enmascaramiento, se pisaban el bajo, el bombo y los graves de la guitarra, ahora los he ecualizado de manera que cada uno está en frecuencias diferentes y alejadas entre sí, de manera que queda todo más despejadito. Gracias otra vez.
Y desgraciadamente hasta aquí puedo llegar, seguramente mañana me daré otra vuelta y os responderé como os mereceis, gracias a todos por el interés y por la escucha.
Saludos.