Hola Ghaynas, vuelvo al debate despues de un corto exilio.
Veo que le haz dado otra coccion a tu obra -laboratorio.
Bueno lo primero es decir que se nota un trabajo que tiende a esclarecer todo en su conjunto, se pueden distuinguir cosas, que antes eran aplastadas por reverbs, y sonidos saturados en agudos y medio, ahora lograste hacer pequeños huecos por donde se cuela una musicalidad que por momentos ayuda mucho a transmitir lo que pretendes, ademas de los consabidos efectos de ambiente y la traya descomunal que invade todo el espacio sonoro.
No escribire sobre aspectos de sonido pro y post produccion creo que aqui hubo gente que le dedico mucho tiempo a ese apartado. Tenemos suerte en Hispa, hay gente que se brinda mucho.
Yo te hablare sobre la musica y el concepto de puesta en escena(¿?)
Hay poliritmias, que por momentos arman cosas interesantes pero en gral. no puedo evitar que son accidentales, es que van por lados distintos, la guitarra del riff principal, junto con ese sinthe percusivo de tono medio grave, y la bateria tocada de ese modo, describen elipses, es decir por momentos se juntan y por momentos se desintegra ritmicamente, tambien las intervensiones de la guitarra lider contribuye un poco a descentrar el ritmo.
Solucion?, bueno , pienso que debes "limpiar" conceptualmente, todo el espacio sonoro, centrandote unicamente en el riff principal, y a partir de alli, elaborar en consecuencia, superponiendo menos elementos, y respetando aquello del "pastel sonoro"...es decir , si en un pastel una porcion sale grande , pues la otra sera nescesariamente mas pequeña, buscar...incluso , siendo un contexto de caos y sonido vertiginoso, auqella
celula musical de la que se desprendera el mensaje a transmitir, no apoyes el mensaje solo en el contexto, (efectos, volumen, ritmo trepidante). Este tema tiene esa celula, pero esta bajo toneladas de escombros.
Por ultimo, decirte que, puedes centrar tus esfuerzos en una obra analoga a esta, para aplicar lo aprendido y digerido, pero deja esta en el freezer, todos terminamos odiando nuestra musica despues de oirla por millonesima vez.
Mi apoyo y admiracion por tu dedicacion a esta pagina, y a tu mundo musical...espero te de satisfacciones y disfrutes con ello mucho tiempo. Taluego