Versión Radiohead - Creep [DrugSlove]

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 19/12/2005
Este es un tema que llevo queriendo hacer desde que aprendí a tocar la guitarra. Para mí es uno de los grandes temas de la historia. A ver qué os parece mi destrozo. :D Saludos

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... le=NS-User
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 19/12/2005
A ver a ver estoy escuchando y escribiendo.....

Muy bien, muy ecualizadito todo, muy en su lugar, la voz se oye bien, pero la pre-nunciación delata. Entra la distorsión, también se oye bien, lo único que no me gusta de la guitarra con distor son las entredas el ta tan ta tan se escucha medio chillon. Entra el arreglito de la guitarra, esa distor no me convence, pero eso creo que es "para gusto los colores". Buen detalle eso de solear lo cantado se escucha bien. Termina la canción y creo que la única verdadera pega es la pronunciación. ¿por qué no la cantas en español y nos quitamos de problemas? más aparte te quedan super bien.

Saludos Drugslove
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 19/12/2005
Buenas jaime, siempre estás ahí!! gracias.

La verdad es que hice una letra es español para este tema, pero no me acababa de cuadrar y al final lo hice así. Tendré que esmerarme más en la pronunciación. Con la distor nunca doy con la combinación. Seguiré probando.

Saludos
Subir
pop
#4 por pop el 19/12/2005
Te ha quedado curiosa. A mi este tema siempre me ha parecido muy dificil de versionar, a pesar de ser un tema de corte pop bastante clásico. Sobre todo por la voz, y tu no lo has hecho nada mal.

En cuanto al sonido, a mi me parece que el tema tiene los graves poco definidos, o un exceso de graves, no lo sé muy bien. Yo recortaba un poquitín por ahí.

La batería me gusta como suena, pero he escuchado otras canciones tuyas donde las guitarras sonaban mejor.

Ya me prometí a mi mismo que no iba a dar más el coñazo a la gente con lo del acento inglés, pero creo que en ese aspecto hay un par de de fallos, por ejemplo, la palabra "special", que se pronuncia, más o menos, como "espech(ao)l" y tu la pronuncias como "spesial"... no sé, a mi me choca un poco. Soy un pesado, ya lo sé :)

Un saludo!
Subir
copeland
#5 por copeland el 19/12/2005
version parecidilla!
el sonido es perfecto... alguna guitarra subidilla pero queda bien muy bien...
La voz es lo que la deja un poco vacia.... pronunciacion a parte ... necesita mas cuerpo.... un algo!!!

Pero buena version tirando al original eh!!!

salu2
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 19/12/2005
DrugSlove escribió:
Buenas jaime, siempre estás ahí!! gracias.

La verdad es que hice una letra es español para este tema, pero no me acababa de cuadrar y al final lo hice así. Tendré que esmerarme más en la pronunciación. Con la distor nunca doy con la combinación. Seguiré probando.

Saludos


Yo lo que digo de la distorsión es en el ta tan ta tan, según creo inténta hacer esos ta tan ta tan tapando las cuerdas graves en el tercer traste, tratando de evitar que suenen la primera y segunda cuerda, en cuanto a los guitarrazos no me suenan nada mal. Mi pega en la distor es nada más en los ta tan.

Saludos Drugslove
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 19/12/2005
Gracias por las críticas. Joder, lo he comparado con el original y la verdad es que doy pena con la prununciación... Voy a ver si hago algo, una traducción o intentarlo otra vez.

Saludos
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 19/12/2005
pop escribió:
que se pronuncia, más o menos, como "espech(ao)l" y tu la pronuncias como "spesial"


Jaja, te he pillao! Eso sera sin la "e" del principio, no? ;)

No esta mal la version, suena bien, las guitarras molan, la bateria esta trabajada. Quiza demasiado parecida a la original (es que yo para esto de las versiones tengo una opinion un poco radical), y bueno ya te han dicho lo de la pronunciacion. Mirate mejor como canta Yorke e intenta imitarle, la version te lo agradecera ;)

Saludos!
Subir
maldito_duende
#9 por maldito_duende el 19/12/2005
Te quedo muy bonita, la verdad. Pero coincido con que los graves estan muy altos, es el bajo que habria que ecualizar un poquillo creo. El resto muy armonioso todo. La pronunciacion no me importa mucho, mientras afines la voz esta muy bien. (hay que tener en cuenta tambien que hasta Thom Yorke tiene su propia pronunciacion del inglés.) En fin, me ha gustado bastante :D
Subir
pop
#10 por pop el 19/12/2005
sturman**Reuben escribió:
pop escribió:
que se pronuncia, más o menos, como "espech(ao)l" y tu la pronuncias como "spesial"


Jaja, te he pillao! Eso sera sin la "e" del principio, no? ;)



Hombre, la he escrito tal y como se pronunciaría en español. Igual que "house" podría ser "jaus" con una jota suave :P :lol:

Éste puede ser un buen método para calcar las pronunciaciones.

De todos modos no es nada grave drugslove. La versión está muy bien.
Subir
clansman
#11 por clansman el 19/12/2005
Pues excepto por lo que comentan de la pronunciación y la EQ de la guitarra del estribillo, creo que te ha quedado genial.
Un saludo.
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 19/12/2005
DrugSlove escribió:
Para mí es uno de los grandes temas de la historia


opino lo mismo, la verdad.

bueno, sobre el tema: musicalmente esta muy bien interpretada.
echo en falta mas fuerza en la guitarra, quiza algo de volumen y un poco mas de distorsion.

sobre la voz, pues el tema es complicado. a mi particularmente me gusta mucho como interpreta thom yorke, y es dificil (para mi) hacerme a la idea del tema sin escuchar la voz original.

en cualquier caso, la version esta muy bien, la verdad.

un saludo Drugslove :wink:
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 19/12/2005
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sturman, ya sé que les das vueltas a las versiones y además te quedan muy bien, pero yo a este tema no sabría mejorarlo me parece perfecto tal y como está, por eso no me atrevi.
Me alegro que te haya gustado maldito_duende (Por cierto, escuché tu versión de el tema de tu nick y está muy, muy bien. La hacemos también en mi grupo)
Pop, estaría bien que hicieses un diccionario para saber como pronunciar todo en inglés, sería muy socorrido ;)
copeland, gracias por tus comentarios, lo de los niveles de las guitarras estaba un poco chungo en este tema, pero bueno, si hizo lo que se pudo. :D

Saludos y gracias a todos
Subir
pop
#14 por pop el 19/12/2005
DrugSlove escribió:

Pop, estaría bien que hicieses un diccionario para saber como pronunciar todo en inglés, sería muy socorrido ;)


Aquí me tienes para lo que necesites "mai frend" :desdentado:
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 19/12/2005
nas clansman y fran_def, nos cruzamos.

Me alegran mucho tus palabras clansman, lo importante para mí es ir sonando bien, las prununciaciones ya llegarán. En cuanto a la eq, di muchas vueltas y no conseguí hacerla sonar mejor, aunque seguro que se puede.

Fran, que bueno que estemos de acuerdo en algo tan importante
fran_def escribió:
DrugSlove escribió:
Para mí es uno de los grandes temas de la historia


opino lo mismo, la verdad.


Con lo de la voz pues eso, a seguir currando. Aunque nunca suplantaré a tom. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo