#15 A veces es dificil conseguir esos planos, pero como bien dices hay que probar. Yo al final me he quedado con 4 plugins.
Que lo dificil es mas simple de lo que parece.
#17 Exacto! Para mezclar adaptamos las pistas al plug que queremos probar, no escuchamos, no decidimos. No decidimos que plug va bien a cada sonido. Ansiamos el endiosado sonido analógico pero metemos 8 plugs para un bombo. ¿Estamos tontos?
Las pistas las he dado medio mezcladas... Cuando las escuchas...que le sobra, que le falta?
Si tuviese mano, sería un poco cabrón (bueno, ya lo soy).
Mezcla, sólo mezcla, un mezcla equilibrada a -14 rms y enseñarla así, acartonada, definida y bajita, como tiene que ser una mezcla, con cojones. Nada de master ni subirle el nivel, eso solo me muestra falta de seguridad.
Pasa del máster. Enseña la mezcla ruda, con cojones! Así pasa, que nadie tiene el oído hecho a una mezcla, todo el mundo mezcla con idea de sonido final a -6 rms !!
Hoy estoy revolucionario y reivindicativo...pffff
#20 A mi criterio a la bateria le falta pegada. He comprimido bombo y caja y antes se me ha colado decirte que para el bus he utilizado un clon del ssl para darle mas pegada. Pero es lo único que he utilizado en analogico.
Faltaba limpiar bien de frecuencias sobrantes a la mayoria de sonidos. Por lo demás esta todo ok
Creo que hay un margen muy amplio en el que todo es válido. Niveles, reverb, planos, etc son cosas "artísticas" no existe una sola respuesta correcta. Fuera de ese margen, diría que están los errores. En tu mezcla, Tete, vigilaría la compresión de la batería, está todo arriba y los platos bombean al final.
Yo, por ejemplo perdería la batería en la sala. No es un estilo que requiera sonido moderno. Jugaría más con el sonido de ambiente y la tiraría para atrás a ver como funciona.