sonicocr escribió:
Mira te comento:
Yo aprendi a usar Isadora por la misma razon que tú. Entre al mundo de crear escenario multimedia para eventos de danza, teatro, opera y solo Isadora ofrece las funciones profesionales para esta labor usando tan solo 1 macbookpro.
¿Que necesitas?: Isadora + 1 macbookpro.
No necesitas ninguna "mesa especial" pero si consigues un nano control, un trigger finger o cualquier aparato USB/MIDI lo puede incorporar a tu sistema.
El Isadora esta pensado para simplificar la ejecución en vivo y simplificar complejas acciones durante el show, claro lo demandante es crear el programa sobre todo si no tienes experiencia en Isadora, pero el resultado te deja a ti y a tu audiencia sorprendidos.
El Isadora tiene una opción de programar por escenas y apartir de un libreto lineal, dentro de cada escena puedes crear un completo espectaculo interactivo y multimedia.. puedes crear dentro de Isadora un mezclador de video con multiples videos en simultaneo y puedes crear un mezclador de audio tambien.
Con respecto a controlar la consola de luces te comento que hoy dia cualquier consola de $120 tiene puerto MIDI eso significa que se puede controlar desde un ordenador. Yo personalmente conecta en muchas ocaciones una pequeña consola de luces (de $120) a Isadora y el resultado es maravilloso.
¿Que necesitas?: Una consola de luces DMX con entrada MIDI ($150) + una interface USB/MIDI ($80)
Con Respecto a tus preguntas:
-¿A cual Arkaos te refieres? ¿Te refieres a Arkaos MIDI, Arkaos DMX o Arkaos GranVJ?
= SI, Las teclas del nanocontrol pueden activar los clips de video
- NO, El arkaos no esta pensado para mezclar diferentes tracks de audio ni manejar volumenes de la mezcla en vivo.
UPS! Vaya respuesta más completa. Gracias.
Si comenzase ahora la producción, lo primero que haría tras leerte, es dedicar una partida a alguien que supiera ensamblar todo eso (porque está claro que tiene su complicación), pero desgraciadamente ese momento pasó, y estoy con un espectáculo ya "parido", y con necesidad de resolver algo con lo que tengo para los próximos bolos de mejro manera de lo que lo hago ahora. De todos modos, quiero entender bien lo que comentas (y te expresas muy claro) para mirar soluciones a medio plazo.
Me permito volver a consultar (o a otra persona que siga este hilo), aunque ya has gastado un buen rato en prestarme tu ayuda. Gracias de nuevo.
-----------------------
> En primer lugar, decir que respecto al video, son tan solo 6 cortes de video con audio que entra en diferentes momentos.
> En cuanto al equipo, tengo un macbook, al cual conecto un proyector via vga, y saco el audio via tarjeta usb para evitarme la contaminación acústica.
> El técnico está con la mesa de luces, y al lado el ordenador para lanzar los cortes de audio y video.
----------------------
Tus explicaciones: (A ver si lo he entendido):
Sería un macbook pro (¿No sirve el macbook?, ¿por qué?), al cual se uniría un interface usb/midi, ¿la cual hace de nexo entre el ordenador y la consola de luces dmx?. A su vez, ¿esa consola de luces comunica con el dimmer?
---------------------
Mi entuerto:
El programa que estoy probando (todavía estoy a tiempo, porque no lo he comprado) es la versión 1.0.1 de Arkaos GranVJ.
Tengo el macbook, con este programa Arkaos GranVJ. Al menos la versión que utilizo (1.0.1), voltea las imágenes arbitrariamente. Pero suponiendo que la versión comprada funcione O.K. (Todavía no me lo han confirmado). Tengo el problema de las mezclas. Me comentas que el nanocontrol, me permitiría hacer fundidos/mezclas de los videos, ¿verdad?. El audio en realidad, son video que tienen como imagen un fondo negro+audio (lo hice así para que funcionara en Arkaos). Esta imagen negra la hago transparente. Mi duda es, si cuando el nanokontrol te permite mezclar los videos, este actúa solo sobre la imagen, o también sobre el audio de dicho video (circunstancia esta que entiendo me dejaría mezclar "mi audio").
--------------------
Disculpame, podría parecer que no tomo nota de tus consejos, pero todo lo contrario, me está siendo de gran ayuda. Desde el primer momentod e leerte me he peusto a bsucar información en la red. Si insisto en tratar de salvar las naves con lo que tengo, es por la inmediatez que tengo, y porque creo que la curva de aprendizaje para lo que describes, tanto de cara al software, como al esquema en sí, será grande..por mucho que quisiera resolver esto de la mejor/más rápido manera.
Muchas gracias. Saludos