Estoy escuchando tu "Sola" en la web y se me antoja muy bien grabado, aunque la voz es algo ininteligible, así cómo lo demás suena muy claro en la voz no ocurre lo mismo.
Y ahora "Ojalá" que se escucha mejor, pero la voz no acaba de oírse claramente y creo que es más por la voz que por otra cosa.
Disculpa pero no utilizo Cubase, así que he echado un vistazo a tu web.
Gracias por tu comentario toniterrasa, nunca me habían dicho que fuera ininteligible mi voz jeje, yo no lo acabo de ver (tambien es que me he escuchado tanto...), pero gracias por tu sugerencia y por echarle un vistazo a mi web!
cojonudo el hilo kon los videos y cojonudas las explikaciones macho.... brutal... una lastima ser de bilbao jejejejeje.
e urgado por hay y veo que grabas de todo tipo... podrias hacer un video tutorial grabando una voz de rap. explicando como la limpias y mezclas. saludo y muy bueno e
Hola Api, gracias , en el 3º tutorial explico como se graba la voz, en este caso no es rap pero bueno. También en el 6º tutorial hablo sobre la edición audio, en cuanto a lo de mezclar y tal, poco a poco iré explicando más sobre efectos y mezcla. Pronto subiré el siguiente tutorial sobre ecualización.
Un Saludo!
HOLA Amigos.
Soy algo nuevo en el mundo de la grabacion de audio, pero de algunas cosas si que me entero. Mi pregunta es:
Voy a adquirir la MOTU 8 pre como interfaz de audio, cual de los NUENDO funcionaria con esta interface?
Entiendo que con pro tools LE es muy jodido ya que estos DAWs simpatizan solo con hardwares Digidesign/AVID, pero si alguien me dice que funciona, entonces me quedo con mi pro tools antigo.
Que recomiendan? nunca he usado el NUENDO, pero me lo recomiendan tanto o más que el PT.
El nuevo NUENDO funcionaria con esta Interface?
Saludos y gracias anticipadas.!!
Sebas.------
muchas gracias, muy buenos los videos, pero tengo una duda, ¿por qué para crear el envio fx de reverb es en estereo? si los canales de las voces son mono. yo siempre que creo los envios son en mono si son para canales de audio mono y luego estereo para los que son esteereo. alguien que me explique esto? un saludo
Sebas83 crea un hilo con tu pregunta y te intentaremos ayudar. Pero en general la respuesta es SI.
rJaBeats, creo un canal fx estereo porque la mezcla es estereo y aunque las pistas vocales son mono algunas pueden ir paneadas a un lado, o las guitarras u otros instrumentos, y para que puedan ir paneadas a un lado (y que el envio a efecto se realize con ese paneo) necesitas asignar un bus de salida (el canal FX) estereo.
Haz la prueba tu mismo, crea un canal Fx mono y asigna la salida de la pista mono al canal y veras que en el pan te pondrá "no panner". Pues cuando haces el envio pasa algo similar.
Ademas que creas un canal Fx de reverb por ejemplo para todos los canales que usen reverb, algunos probablemente sean estereo, o si por ejemplo como he dicho antes, le das un poco de panorama a la voz, ya es estereo aunque la grabación sea mono.
Un Saludo!
exelentes tutoriales yo diria q apenas lo sufiente para empezar a trabajar.. hasta ahora estoy utilizando cubase y me ha encantado es fenomenal.. mil gracias por este materila!!!!
buenisimo el de la reverb ya tenia ganas!!!!! e visto que a la voz le tenias puesto el autotune tb!!! un dia te toca tutorial de ello eeeee!!!! y tambien e eskuchado que hablas de las reverb de waves!!!! tu usas las reverb de waves?¿?¿? trueverb o r verb?¿?¿?¿? cual ?¿?¿? podrias tb hacer un tutorial sobre ellas....
sigue asi que estoy aprendiendo mucho de cubase!!!!