#46 será por eso que se mosquearon hace años por la caricatura que se hizo en un periódico danes. No por lo que se caricaturizaba, si no, pq como las imágenes de Alá están prohíbidas....
aunque aquello era de Mahoma no? (no estoy seguro)
De todas formas aunque dibujable, no es 'caricaturizable'....en fin, ya sabes
SAludos
Es una tradición (no siempre observada, pues el islam es muy extenso y ha pasado por varias etapas) el aniconismo.
El arte al servicio del Islam (pues, como tal no tiene prácticamente elementos propios, sino tomados de otras culturas), recurrió a los motivos ornamentales florales y vegetales (de tradiciones distintas, desde la romana, la mesopotámica a la celta) y geométricos (persa, hindú o celta) para suplir lo antropomórfico, que en la edad media nadie consiguió dejar en un papel secundario en el arte cristiano.
La representación de Alá es blasfema, lo cual cabe interpretarlo como una respuesta a la escasa tradición escultórica antropomórfica y una congruencia con la naturaleza divina, a parte de un acompañamiento al inegable componente represivo en la religión islámica, no tanto pontifical, como en la cristiandad, cuanto patriarcal.
Ahora que, a mi modo de ver, casi mejor que ahorren a la población a los barbudos entre nube del cristianismos, culpables seguramente de que la jovencitas no quieran saber nada de los vejetes como yo...
Yo no se si firmar; pero que desde luego, no ya por la sacralidad religiosa, sino por la moñez conservacionsita pacata , y sabedor como soy, de que estas cagadas se han cometido siempre (y peores), lo que creo es que esta gamba no nos sitúa en peor lugar entre un concierto de países civilizados y coleccionistas de medallas olímpicas; al revés, nos sitúa en una senda de recuperación del optimismo, el vitalismo y el humor, y lo que despertamos ahora en el mundo es simpatía y envidia: por ser tan gambas, a algunos ser gamba es algo que no les está dado.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Macho, es que sois la poya... ¿Que no sabeis que no era la primera vez que lo hacia? Son sus costumbres y hay que respetarlas...
Baneado
#44 ¿Y si alguien lo pinta se lo pasan por la piedra? Cojones con las religiones tolerantes.