Viene el Invierno

metodico
#16 por metodico el 30/01/2008
ami me gusta el efecto de la voz ,y la guitarras me gusta ,no se tiene algo el tema que me gusta un poco largo eso si :mrgreen: ..la bateria un poco baja ami gusto ,y por momentos un poco cantosa los platos ,
pero esta bastante bien ,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 31/01/2008
Bel! Gracias por tanto detalle... tenes razon!!! la guitarra fue por linea...el peavy de transistores Envoy 110 y la falta de un SM57 me hizo decidir ir por linea....
Tambien coincido en que el solo de teclados (para mi un poco mas Mark Kelly que Tony) es un poco la exposion del tema.
Con respecto a la voz, la note un poco sin cuerpo para esta cancion y quise agregarle una segunda para que tenga mas participacion
Todos tus consejos estan tomados para la version 2.0

Belbo...me sacaste todos los secretos!!!!
Luego paso por tu casa!!!!
Muchas Gracias!
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 31/01/2008
Hola Sub! MI PADRINO!!! una alegria que pases por aqui ya iba a mandarte un privado para que la escuches cuando vi tu mensaje.
Muchas gracias por tu comentario,
Y llevo tanto esfuerzo y tiempo que por ahora voy a ir por algo mas tranquilo, pero no abandono el barco para cuando junte fuerzas voy de nuevo!
un abrazo
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 31/01/2008
Hola,

no voy a añadir ningún comentario técnico porque ya se ha dicho casi todo, quizás la batería un poco silbante en platos y hit-hat.

A mi la segunda parte, ya sin punteos, me encanta. De esa parte me gusta todo: el ambiente, la letra, el colchón de teclados y distorsión. Un temazo, vamos.

Un saludo.

Pd. Criiticad mi tema, porfa. primer-tema-diario-inutil-trapecista-t189323.html
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 31/01/2008
Gracias Metodico! He tomado nota de tus criticas, seran corregidas en la 2.0
Un abrazo
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 31/01/2008
Hola, compi! :D

No sé si sabes que mi estilo preferido es el rock sinfónico, aunque con el tiempo me he ido abriendo a otras muchas cosas. Pero mi grupo preferido es Genesis (el de los 60-70s), por ponerte un ejemplo. La primera parte musical me ha encantado; me ha recordado a Marillion (otro grupo que me encanta). El final sorprende agradablemente, con ese sinte y todos esos efectos y sonidos reales...

La guitarra es cojonuda, tanto la rítmica con sus arpegios (qué bonita es!) como el solo, aunque éste a mí se me antoja un poquitín largo, pero no me extraña porque uno se lo pasa en grande cuando empieza a tocar...

La batería es algo "suave" o "floja" para mi gusto; es lo que primero cambiaría para mejorar. El bajo un poquito bajo de volumen (creo que ya te lo han comentado). Es decir, la parte rítmica es lo que yo mejoraría (en cuanto a sonidos; en cuanto a ejecución y filigranas está fantástica). Pero el tema en su globalidad tiene una calidad de sonido muy buena, y además a nivel compositivo tiene su miga y su mérito: nada de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-cambio-final, como debe ser en el sinfónico!

Un buen tema. Felicidades, vdbecke. :D
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 31/01/2008
Hola Duplex...gracias por tu comentario, ya empece con la version 2.0
me esta costando encontrar un buen bombo y caja, pero cuestion de seguir trabajando
Ya pase por tu casa y te comente tu cancion!
un abrazo
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 01/02/2008
Gracias Zoo!!! la verdad siempre tenemos cosas en comun...Marillion fue siempre mi referente y Steve Rothery el violero que mas me gustò siempre, con el gran David Gilmour por supuesto...pero siempre todo lo que hice fue mas influenciado por Marillion.

Ya empece a trabajar con las baterias....

Decile a tu socio que todavia me debe una critica :mrgreen:
un abrazo!
Subir
gar_ink
#24 por gar_ink el 01/02/2008
Escuchando temas de otros hispasónicos, a veces uno siente envidia ajena.

Esta canción de vdbecke es un gran ejemplo.

Para empezar la temática del tema me engancha (de hecho tengo un tema por aqui con un titulo parecido) y el rollo de la letra es muy del rollo de mis letras, conectamos. Asi que estos temas irremediablemente me seducen.

Decia lo de la envidia porque yo soy incapaz de currarme tanto las canciones en cuestion de arreglos etc, suelo ser demasiado directo. Se agradece escuchar temas como este, que cantidad de arreglos y variaciones!! un tema muy currado!!

También me gustan los arreglos vocales y la intensidad y dinámica de la canción. Aunque dura más de siete minutos en ningún momento pierde interés. Y eso es algo muy complicado de conseguir. Enhorabuena.

Ahora la estoy reescuchando de nuevo y quizás le daría más presencia al riff de guitarra con distorsion.

Pero vamos, con temas como estos lo único que puede hacer uno es quitarse el sombrero, acomodarse, encender un cigarrillo y disfrutarla mientras suena-

vdbecke ahora te incordiaré para que subas otra pronto. Queremos más!!
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 01/02/2008
Gracias Gar! viniendo de vos es un doble honor!!!!

Con respecto a la letra, me imagine una migracion hacia el mar escapando del invierno en nuestra linda Patagonia, (pese a que no es algo que pase) es una letra mas de imagenes que de un cuento

Lo del Riff queda anotado para la 2.0, tengo bastante tarea por delante!!
Gracias nuevamente
Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#26 por Luis Zuñel el 01/02/2008
Bueno vdbecke...creo que te han dicho todo lo comentable....el tema es largo porque tienes mucho que contar y eso es bueno....no se me ha hecho pesado.

La caja la encuentro con falta de cuerpo (no asi el resto de la bateria que me suena muy bien) pero tal vez esto es mania mia.

Me ha gustado. ¡Un saludo!
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 02/02/2008
Bueno, vdbecke, como lo prometido es deuda, aquí van mis observaciones más detalladas, ahora que ya he montado los monitores:

En cuanto a estructura y composición, no voy a hacer sino repetir una vez más que no se hace ni larga ni monótona, uno de los grandes riesgos del rock sinfónico. Al contrario, a mí me parece muy variada tanto en cuanto a melodías y arreglos como en cuanto intensidad. La intro progresiva, esos cambios de la melodía en la voz (me encantan cuando entra tras la intro y después del sólo, en el 3 y medio, con los timbales =D> ); que aparezca un acordón de repente :D; incluso el sinte en plan vangelis-blade runner que de repente corta, hace un falso final y luego se desvanece. Del sinte cambiaría el sonido, buscando algo más gordo, más presente y más líquido, que rechinara y se agarrara un poco más . Pero con esto ya me voy a cuestiones de mezcla y sonido

La guitarra suena bien, estoy de acuerdo en lo que te han dicho, con sonido muy clásico y con mucha presencia, como en el solo. El bajo sí que quizás esté un poco bajo o debería tener algo más de pegada, me suena un poco fino. Las voces están ok también. Aguantan muy bien todo el peso que llevan a veces en la canción y me gusta como las has tratado. Creo que el punto más flojo en cuanto a sonido es la batera. Coincido con lo que te han dicho de la caja y el bombo que en determinadas partes me parece que quedan enmascarados al fondo y no tienen la pegada que necesitan. Y creo que jugando un papel tan inportante en llevar/cambiar intensidad del tema deberían tener mucha más presencia y estár más clavados. Además parece que algunos golpes van fuera de tempo. Los timbales y los platos se oyen mejor.

Por cierto, cómo programas la batería? Yo también soy un poco Ezdramero . Al principio tiraba de sus loops, y para los interludios o variaciones me peleaba con el oxygen, pero me jodía tener que estar con las teclas para la expresión así que le pille a un colega uno de estos de enésima mano y la tira de años:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Un Pad-8 de Roland, del año mil. Lo digo más que nada por tentarte como has hecho tú con el vtb-1 :twisted:. A lo mejor puedes encontrar uno por ahí barato de roland, o de alesis, o una batería cutre (sólo te interesa el midi y, si no eres baterista el tacto te da igual, que no la sensibilidad del bicho, ojo) y a aporrear. Es mucho más divertido :tambor: Y un poco más expresivo que el teclado o unos triggers de dedo, por lo menos para mí.

Por lo demás nada más que decir, salvo que coincido en la envidia general. A mí el tema me gusta ya en la versión 1.0 ( y mira que a mi el rock progresivo... según ratos y en dosis pequeñas). Está bastante cerrado y suena bien. Supongo que la versión 2.0 será aún mejor. Avisa para descargarla

Mi enhorabuena y un saludo

=D> =D> =D>

P.D.: la parte "nada hay aquí, todo año es igual...", qué grande! Se te mete dentro y te rodea, como Dios manda. Pero es que yo tengo debilidad por los mantras musicales :mrgreen:

Uff, otro tocho más (qué feas costumbres estoy cogiendo últimamente), pero creo que esta vez estaba justificado. Un crítica-sinfónica. Al fin y al cabo son siete minutos y pico :D
Subir
Mikeldi
#28 por Mikeldi el 14/02/2008
Pues este temazo que me había perdido me parece un increible ejercicio de creatividad, y es que a pesar de sus 7 minutos, te atrapa y para nada se te hace largo, ya que saboreas los distintos pasajes que se nos muestran con el deleite del que aprecia las cosas bien hechas.

Magnífico trabajo

Yo es que de sonido no opino ya que, francamente, es lo que menos me importa encuando escucho un tema ( así no se meten con el que yo consigo jejejejeje)

Da gusto encontrarse con cosas tan cojonudas!!!!!!! =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 14/02/2008
Gracias Vicen! de verdad!!!
Un abrazo!
Subir
vi
#30 por vi el 14/02/2008
Felicidades,me parece un tema cojonudo,para mí no hay pegas.Buena melodía guitarras que suenan y dicen cosas... en fin apluso grande
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo