Hace tanto que no escucho un vinilo....
nuy inteligente por tu parte betances...............
la ignorancia no te exime de culpa!!!!
Encuesta respondida.
Suerte con tu tesis!
pues betances, te sorprenderian los datos que estan saliendo a la luz gracias a esta encuesta.....
los difundire en breve... en este foro
te adelanto que la mayoria de personas concuerdan en que el vinilo es el formato mas agradable para una escucha musical y que les gustaria escuchar su musica habitual en este.
aunque en contrapartida te adelanto que la mayoria de gente no compra musica en general y su formato de escucha diaria es el mp3/wav nada nuevo.......
POR FAVOR SI PODEIS DIFUNDIR EL LINK OS LO AGRADECERIA , ,,,,,,,,,,,,,,
UN SALUDO
Los resultados dependen proporcionalmente a la edad de los encuestados. Yo he comprado mucho vinilo, mucho más CD y apenas cinta magnética, y me quedo con esta última. Pero no la cinta cassette sino la nagra abierta; eso sí que era sonido agradable. Poco riguroso, como el vinilo, pero agradable.
Encuesta hecha...espero los resultados de la misma x aqui vinylmaker.
vinilo 4ever
Salu2!
DaniGaupasa
Pues yo defiendo a capa y espada el vinilo. Personalmente me gusta más.
Además en mi opinión el CD está muerto frente al vinilo. Por qué? Porque el CD ya no le interesa a nadie puesto que ahora todo el mundo almacena y reproduce con HD, ya sea mediante el ordenador, con discos multimedia, o simples iPods. La existencia del CD ha perdido su sentido. En cambio las ventas de vinilo han aumentado debido sobretodo a la escena electrónica en general que sigue apostando por él. Pero no sólo por los Dj's, que cada día se van a puntando más y más a sistemas de control tipo traktor y serato, sino por todos esos a los que nos gusta comprar vinilos (unos más que otros, yo compro pocos) por su sonido y porque todavía conserva sentido coleccionarlos. Es más, hay grupos fuera del ámbito electrónico que se han vuelto a apuntar a editar también en vinilo como una forma de incentivar la compra de su música y darle un valor añadido. Creo que los coleccionistas de vinilo están repuntando, aunque para nada van a venderse como antes de salir el CD, claro está.
En fin, al vinilo todavía le quedan muchos años. Y es un formato que permite, y justifica, el incentivar unas ventas perdidas con el panorama que tenemos actual, aunque sean pocas ventas, buenas son. Se pueden hacer ediciones especiales, vinilos de colores, ediciones limitadas, etc, con los que el CD ya no puede competir por mucho libreto especial, DVD con vídeos, o caja especial que le pongan.