mAjIn escribió:
¿3d no hay ya un cdj de pioneer que admite SD? El DMP-555 creo que es. En la tecnología es eso de que no puedes esperar que salga algo más nuevo o que baje de precio porque entonces nunca acabarás comprándote nada, pero en este caso, quizás si que vale la pena esperar, estamos hablando de que con el tiempo puede salir un cdj-1000 con solo lector de tarjetas, eso creo que sería la clave.
Saludosss

Sí, el DMP-555 es un buen ejemplo. Pero ese se reduce a memorias SD (como mi cámara de fotos, por cierto! XD ). Yo hablo de algo incluso más general a través de USB, como decía Koitz, que admita de todo: pendrives, discos duros, directamente un portátil... Tarde o temprano prescindirán del CD y crearán un reproductor de memorias con un montón de funciones. Aun es un poco pronto. Imagina un cacharro doble que mida lo mismo que la "cabeza" de los reproductores dobles de CD profesionales: ahorro de espacio, de componentes móviles, de cabezas lectoras láser (he perdido la cuenta de las veces que las he cambiado en mi equipo)... todo son ventajas, no crees? No tardará mucho en llegar. Con eso, una buena mesa de mezclas pequeñita y robusta de dos canales, tienes un equipo portátil perfecto para DJs ambulantes que no pesará nada y cabrá en una bolsita pequeña.
Y hombre, ten en cuenta que en el mundo DJ los estándares son más duraderos que los que se aplican al ordenador de tu casa.

El CD ya ha durado ¿14 años?, como reproductor para DJs, lo cual no está mal, y aguantará otros cinco al menos. Cuando salga algo parecido en USB, durará bastante tiempo. Además ahora sacan todo con actualizaciones de firmware, lo cual prolonga la vida de los cacharros.
Pero frente a todo eso, ahí tienes al vinilo: más de 30 años, y sin señales de estar cansado...

En gran parte gracias a esos artistas del Turntablism, todo hay que decirlo.