yo no tengo el violet, pero tengo un TLM103 y un AKG c414-BXLS.
el TLM103 igual para voces tiene un piquito de presencia que le falta a 414.
eso si el 414 es super "natural", te vale para todo. si no lo tienes quiza seria el primero que te recomendaria incluso para voces.
Otro micro que he visto, que dicen que esta a la altura, es el soundelux u99
Alguien sabe algo?
Hola. No he probado el Flamingo Jr sino el Flamingo grande de válvulas y es una pasada de micro. Estoy seguro que el Jr es un micro fantástico y por ese precio no creo que te equivoques al comprarlo; de todas formas, lo suyo es probarlo. En el estudio tenemos un Violet "The Globe" que también es un pedazo de micro y también he probado el "Finger" y es otra maravilla. Comparados con un 414, los Violet ganan por goleada (al menos en voces).
Violet es una marca muy seria, el artífice de todos estos micros es el diseñador de todos los famosos modelos de BLUE, que ha dejado la compañía americana y actualmente parece ser que está de juicios por patentes y demás - en Gearslutz este hombre y el presidente de Blue han protagonizado algún rifi rafe memorable-.
Pues eso, prueba ese Flamingo Jr que seguro que suena de muerte.
Saludos.
Gracias Ducrein, yo me quede de hielo cuando probe el dolly , relacion calidad precio nose que hace la gente comprando rodes nt1000.. es impresionante la calidad que ofrece por su precio, y seguro que el flamingo jr no defrauda, intentare probarlo, si no lo consigo seguroq ue arriesgare y os contare como fue todo
Por cierto DUCREIN, en que precios se mueven los globe.. merecen la pena? dicen que tienen el mismo diafragma que los FLAMINGO, nos puedes hablar un poquito de ellos?
El nuestro es un "Vintage", que parece que se diferencian del standard en que tienen el realce de agudos un pelín más abajo en el espectro, así como más salida en general. Me parece que andan en 1400 - 1600. Si tuviese que definir su sonido, diría que suena "grande y abierto", a la vez que natural. Tiene un sonido muy muy detallado, pero para nada es brilloso. De hecho, en voces tiene unos agudos muy sedosos. En eléctricas es una gozada, ya que tiene una respuesta muy rápida y captura todo el grano de las distorsiones. La verdad es que aún no he encontrado ninguna fuente donde no suene bien, lo último que hemos grabado con él (mi socio la semana pasada) ha sido un contrabajo y el resultado me hace pensar que no existe micro mejor para ello (habrá alternativas diferentes, pero no mejores).
En cuanto al diafragma, la verdad es que no sé si es el mismo del Flamingo. Si quieres probarlo, me mandas un privado y te pasas por el estudio cuando quieras.
Un saludo.