Iu_Gob escribió:Hola Atonal. El Yamaha SV130 es el más económico de la serie Silent. Yo tengo un modelo más antiguo (SV100) que es equivalente. Muy recomendable y a la altura de los modelos más caros. El problema al ponerle a uno acústico un fonocaptor (aunque esté bien instalado) está en el dificil blindaje del violín y por lo tanto captará muchos ruidos que al amplificarlos parecerán fenómenos paranormales. Te lo digo por experiencia.
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview
Exacto. Tiende a ocurrir.
Yo tengo dos violines. Uno acustico como los de toda la vida, hecho por un exelente luthier (yo amo a ese violin ). Y otro, un violin maloso, con el barcus berry.
El problema de que estos sitemas es que captan muchos ruiditos molestossos (captan incluso el ruido del dedo presionando la cuerda ). Yo lo resolvi, colocando corcho en la base del puente. Asi, se reduce drasticamente todo ruido molestoso... aunque acaba con el sonido del violin, si pretendes usarlo acusticamente. Y esa es la razon por la que tengo dos violines: Uno especificamente para cosas acusticas, y el otro, para meterle un ampli.
El sistema barcus berry es muy barato (al menos para ustedes). Puedes hacer el gasto y probar... Te garantizo que el corcho funciona bien...