Virtual dj problema

djxma
#16 por djxma el 03/07/2024
#15 vamos a ver, si estoy buscando una solución es por qué hay un error, antes me dejaba hacerlo, solo me ponía pega si el tema se estaba reproduciendo y yo quería moverlo, pero si solamente estaba cargado en un deck sin reproducirse no me decía nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 03/07/2024
Yo tengo muy claro lo que está pasando y ya te he dado mi opinión. Las capturas que has puesto hacen referencia a cuadros de diálogo de windows y en eso windows es tajante, no tiene mucho que ver virtualdj.

Igualmente si no te es suficiente puedes consultar en el foro oficial de soporte de virtualdj, como tienes licencia tienes acceso ilimitado a soporte.
Subir
djxma
#18 por djxma el 03/07/2024
#17 y por qué antes si me dejaba hacerlo si es cosa de Windows, por qué el pc es el mismo! Si es como tú dices es de Windows, se puede solucionar???
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 04/07/2024

Se me ocurre pensar que alguna actualización de windows ha hecho algún cambio en el pc, pero te aseguro que es algo que ocurre desde hace muchísimo tiempo y es un comportamiento totalmente normal.

Por ejemplo si abres un fichero con winamp y no le das a play, no puedes mover ni borrar ese fichero. Tan solo con estar cargado en memoria el sistema impide que se hagan cambios en el fichero.

Ya se que has dicho que no quieres moverte de la v5.1, pero si tienes licencia pro infinity te estás perdiendo muchísimas mejoras, sobretodo en calidad de sonido.

Te recomiendo que por lo menos pruebes la versión 8.4 o última disponible de la v8 con la que vas a alucinar, además de tener soporte nativo para tu mesa de mezclas, etc...

Además al ser versiones tan diferentes las puedes tener instaladas al mismo tiempo en el pc.
Subir
djxma
#20 por djxma el 04/07/2024
#19 yo creo q también, alguna actualización lo ha cambiado, por qué ya te digo antes como no se estuviese reproduciendo te deja a borrar, mover y eliminar, ahora nada
No me convenceras jamás!!!
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 04/07/2024

No es cuestión de querer convencer a nadie, en absoluto, ni gano ni pierdo en ello, quién soy yo para meterme en la casa de nadie...?

Pero si te gusta este mundillo y hasta vives de él siempre se intenta mantenerse informado, actualizado (siempre que nos guste lo nuevo, claro) o por lo menos probar cosas nuevas.

Muchos amantes del mundo del motor no se desharán nunca de su 600 o 127, pero los viajes largos los hacen en Mercedes.

Hace muchos, muchos años que dejé de usar la 5.1. Que iba bien? Si, iba bien, era estable, pero cuando pruebes la siguiente durante un par de sesiones vas a entender lo que te decimos.

Que no la pruebas? No pasa nada, si te lo decimos es a modo de consejo, no por ningún interés propio, obviamente.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 04/07/2024
No, no es ninguna actualización de Windows, eso es así de siempre. No puedes cambiar de sitio un archivo que está utilizando un programa…
Y como dice el compañero, actualiza vdj, que la mejora en sonido de las últimas versiones es grande (aunque siga siendo la peor de todos los software dj con diferencia).
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 04/07/2024
Alexmx03 escribió:
(aunque siga siendo la peor de todos los software dj con diferencia).

Hay un vídeo en youtube que desmiente y demuestra el porqué de esa leyenda popular ;)

Lo que se pudo comprobar es que otros software "colorean" el sonido, virtualdj lo deja bastante plano.

Pero bueno, eso es ya otra historia ;)
Subir
berni20
#24 por berni20 el 04/07/2024
Aunque sea hacer un poco de off topic, puedes pasar el link de ese video? Me interesa esto de los softwares y como colorean el sonido….
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 04/07/2024
No hace falta link de vídeos ni nada… pon tres traks sonando a la vez con el mismo equipo en diferentes software, y a ser posible con el pitch un poquito forzado, luego me cuentas si se escucha o no la diferencia y como se emborrona de más… a sí que ni mito ni leches, solo hace falta poner un poco de oreja para comprobarlo por uno mismo y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo el verano pasado en el mismo evento le presté mi controladora a un compañero que usa vdj, la diferencia no era pequeña comparada en este caso con serato.
Y por cierto, que sea el que peor suena no quiere decir que suene mal, cualquiera de ellos puede ser utilizado de forma profesional sin problemas… pero al cesar lo que es del cesar, que luego la gente se vuelve loca porque si esta mesa suena mejor que aquella y no se fijan en lo demás que también cuenta.
Subir
berni20
#26 por berni20 el 04/07/2024
Actualmente tengo instalados traktor y rekordbox y si que noto que éste suena algo mas coloreado que traktor, que me resulta como mas apagado/plano….
Lo del video es para ver la comparacion entre mas softwares.
Subir
serieb
#27 por serieb el 04/07/2024
Vamos a actualizar el post #10
Ahora es: El hilo de los arqueólogos del software y los mitos sobre la calidad de audio de Virtual DJ. Un estudio científico basado en la lectura de los posos del café y lo que dicen en ForoCoches.
Subir
djxma
#28 por djxma el 04/07/2024
#22 pues así de siempre no es, por qué yo antes lo podía hacer, lee desde el principio
Subir
djxma
#29 por djxma el 04/07/2024
#21 antes de nada decirte que yo el vdj lo uso para trabajar con mi disco móvil nada más y luego yo me dedico a pinchar remember con platos normales y de time code más cdjs, soy dj de la vieja escuela 😉
Subir
serieb
#30 por serieb el 05/07/2024
Lo del audio del VDJ y el porqué mucha gente piensa que es peor que en otros software, lo han apuntado perfectamente un par de compañeros antes:

Virtual tomó en su momento la decisión, yo pienso que equivocada porque es ir contracorriente, de darle a su motor de audio una respuesta totalmente neutra y plana, sin ningún color ni realce, tal como se hace con los software para estudio. El resultado es que puede sonar de primeras frío y analítico, un poco "soso" por decirlo de una manera muy simplista.

No es mejor ni peor y las gráficas lo atestiguan, solo es un planteamiento distinto al resto. Virtual no se baja del carro con este tema aunque llevamos muchos años tratando el tema en sus foros y aconseja el uso de la EQ o dada su arquitectura abierta el de un VST en la cadena de audio, que hay muchísimos y muy buenos, si quieres tener esa respuesta más "bonita" o vistosa a primera escucha que tienen los demás desarrolladores.
Con los VST das ese paso hacia los otros, lo que no hay es VST para que los otros software puedan hacer el camino inverso y dar la respuesta neutra del VDJ.
Por poner un paralelismo: Si haces una comparativa y escuchas unos monitores americanos tipo JBL o Bose con ese sonido signature con tanta curva, junto a otros ingleses de respuesta plana y que incluso pueden multiplicar varías veces el precio de los primeros, el 90% de la gente se queda con esos americanos que parecen sonar mejor por ese matiz de concepto.
Eso sí, el audiofilo que escucha sinfonías en esas cajas inglesas con un precisión milimetrica se descojona cuando lee que sus cajas son peores y no suenan tan bien como las americanas. Vamos, que le han estafado al pobre y no tiene ni idea.
No son mejores unos que otros, son conceptos distintos y a unos les va más una cosa y a otros otra, lo peligroso hacer juicios de valor sin conocer el fundamento que hay debajo.
Básicamente así es el tema.

Si sirve de algo tengo licencias completas de Serato, Rekordbox y Virtual y tanto en eventos pequeños y medianos como cuando he pinchado en festivales grandes o incluso en algún estadio he acabado usando Virtual con cualquier hardware de Rane, Pioneer o Denon. Me suena fabuloso, no mejor que los demás, pero tampoco peor y el número de ventajas añadidas de este software como su capacidad de personalización, calidad de stems, manejo de la base de datos, trabajo con video y karaoke, etc etc para mí no tiene rival.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo