Virtual dj problema

Consulta
Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron hace 2 semanas
#30

Muy completa tu respuesta, claramente de alguien que trabaja o ha trabajdo mucho en esto y está basada en experiencia, la comparto al 100%

Y aquí os dejo el vídeo que os comentaba:



Este hombre hace vídeos muy extensos, pero comparte muy buena información y no me parece en absoluto un charlatán.

Sobre calidades de sonido, como siempre es todo muy relativo. No es lo mismo sonar con algo en unos PA en disco móvil que en un evento con sonido profesional tipo line array con gente detrás de la mesa de mezclas controlando el sonido de forma constante.

Creo no equivocarme si digo que un técnico de sonido te va a agradecer mucho más un sonido plano que uno coloreado, es más fácil de controlar.

Al final lo que pretendo es no caer en el talibanismo contra algo, me encanta probar, comparar y aprender, además de compartirlo, pero siempre me quedaré con la opción que más me gusta a mi o me resulta más práctica. Entiendo que todo el mundo acaba haciendo lo mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#32 por Alexmx03 hace 2 semanas
No entiendo, como se tira los 5 primeros minutos argumentando que hace una prueba empírica… bueno si… más o menos se porque lo hace…
Pero se está olvidando (o no, ya tengo mis dudas de que sea algo deliberado) de algo mucho más importante que las pequeñas variaciones de “color” (y si, color entre comillas, ya que solo está midiendo el espectro, olvidándose por completo de otros factores como la distorsión o aliasing que también afecta al color del sonido, por no decir que el ancho de banda de las frecuencias medidas me parece excesivo para llegar a conclusiones…), pero dejando de lado la parte más importante de un software dj que es el timestrech y la suma…
¿Eso de medir con una onda sinusoidal para ver las distorsiones se le ha olvidado?¿curioso, no? ¿Del pitch tampoco se sabe nada?
Pero mira la parte positiva, también dice que comprobéis por vosotros mismos, la prueba que yo haría ya la he dejado detallada más arriba… y sacad vuestras propias conclusiones ya que por suerte son detalles que se pueden apreciar perfectamente “a oreja” cuando algo pierde definición.
Entiendo perfectamente que alguien que necesite usar karaoke o vídeos utilice vdj, pero no entiendo porque cuando se señala un defecto se pretenda enmascararlo o argumentar con falacias (precisamente lo que critica el del vídeo, manda cojones que él lo haga mostrando solo una parte de la verdad y ocultando otras) que eso no es así… Yp soy el primero en criticar a serato que es normalmente el que uso, y siempre he dicho que la gestión de la biblioteca y el entorno gráfico son con diferencia lo peor que hay entre los grandes.
Eso de “claramente alguien que trabaja o ha trabajado mucho de esto…” imagino que lo dirás porque conoces al que lo ha escrito, yo después de casi 30 años pisando escenarios y viviendo de ello soy incapaz de saber eso de otra persona anónima que escribe en un foro… y más cuando me he topado con cada uno que aún viviendo de esto no tiene conocimientos básicos o simplemente tiene unas teorías montadas en base a vete a saber que en su cabeza…
No me gusta opinar de lo que no conozco, no recomiendo nunca hardware que no haya porobado con un mínimo de profundidad cuando es algo bastante común en este foro lo de “recetar” cosas sin tener más que la referencia de cuatro comentarios en un foro/red social realizados por vete a saber quién…
Mi opinión en base a las pruebas que he podido realizar ahí las tenéis, no os las creáis ni las desechéis, comprobadlo por vosotros mismos y tendréis vuestra propia opinión, certera o no, pero al menos es vuestra en base a vuestras experiencias…
Yo no soy de los que desprecian o minusvaloran a otros por el software que utilizan, también he dejado bien claro que cualquiera de ellos vale perfectamente para uso profesional, pero también puedo asegurar que la cantidad de djs que me he encontrado usando vdj es bastante reducida y en su gran mayoría no han sido precisamente en eventos o clubs de cierta embergadura.
Un saludo y buena música para todos.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron hace 2 semanas
Alexmx03 escribió:
Eso de “claramente alguien que trabaja o ha trabajado mucho de esto…” imagino que lo dirás porque conoces al que lo ha escrito, yo después de casi 30 años pisando escenarios y viviendo de ello soy incapaz de saber eso de otra persona anónima que escribe en un foro… y más cuando me he topado con cada uno que aún viviendo de esto no tiene conocimientos básicos o simplemente tiene unas teorías montadas en base a vete a saber que en su cabeza…


Buenas Álex, llego a pensar, recordando alguna que otra respuesta que me has hecho tiempo atrás que me tienes cierta pelusa, no entendería el porqué aunque como en esto de los foros uno puede tener buenos y malos días lo mismo alguna vez escribí algo que no te gustó y te quedaste con eso. Quizás son cosas mías, espero que no haya nada y si lo hay me escribes por privado, no me gustaría que te quedases con alguna mala sensación de mí sin poder hablarlo.

Sobre las personas anónimas, creo que no nos queda otra en un foro lleno de personas anónimas que tener cierta confianza en el que ha escrito algo, creo que con los años hemos ido viendo quien habla con fundamento y el que no, todo es relativo, pero si pretendemos hablar solo con personas conocidas estaremos formando ghetto o quizás sea mejor hablar por separado en grupos de telegram o whatsapp, algo que se acaba volviendo bastante enquistante.

El haber hecho ese comentario en referencia a SerieB no significa, en absoluto, que tire por tierra cualquier pensamiento, experiencia u opinión tuya, confío en que no se haya malinterpretado nada.

Estarás de acuerdo conmigo en que Vdj siempre ha sido un software menospreciado en ciertos círculos, sobretodo en la escena más underground o cierto tipo de clubs, algo que queramos o no llega a crear una corriente de opinión en la gente que los frecuenta y lamentablemente muchas de esas veces se habla mal de él sin ni siquiera haberlo olido de cerca. No es tu caso y lo expones, bien, así queda claro que no eres el típico borrego y eso está muy bien.

Me alegra que le hayas echado un vistazo al vídeo, aunque no te acabe de gustar su opinión.

Saludos tío
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 hace 2 semanas
Nel-Ectron escribió:
Buenas Álex, llego a pensar, recordando alguna que otra respuesta que me has hecho tiempo atrás que me tienes cierta pelusa

Vaya, pues nada más lejos de la realidad, igual soy demasiado directo en mis comentarios y no soy demasiado bueno escribiendo, pero en ningún momento esa a sido mi intención o pensamiento y siento que lo hayas interpretado de esa forma. Más bien todo lo contrario! Es otra de las partes negativas de los foros, es más complicado conocer el tono o las intenciones de quien escribe. Un saludo.
Subir
2
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron hace 2 semanas
#34

Pues me alegra mucho leer eso Alex.

Gracias y buen fin de semana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo