para progressive house el virus te vendría muy pero que muy bien. Sólo te doy un par de pautas, q posiblemente te hagan tener mas dudas.. pero se supone q he de ser sincero para poder ayudarte..
Piensa que con los sintes virtuales (massive sylenth etc) puedes tener todas las instancias que quieras, como si quieres meter 12 sylenth y 7 massive en el proyecto.. no hay límites, sólo el que ponga tu ordenador (lo potente que sea, cpu, ram, etc)
Sin embargo con el virus, piensa que tendrás una única instancia (sólo puedes cargar uno)
Esa instancia, tiene 4 partes multitímbricas, pero dependenden directamente de la polifonía, es decir, que si haces un lead gordísimo con unison a tope, y un pad, es posible que no puedas meter más sonidos, pq te has comido toda la poli.
También debes saber que esas 4 partes multitimbricas.. salen por 3 salidas, vamos, que si tienes 4 sonidos, pero quieres q cada uno tenga su propio canal en el secuenciador para poder retocarlo (eq, fxs, etc).. vas a tener que decidir, y siempre 2 de los sonidos saldrán por un único canal.
Una putadilla..
Esto q te comento, trabajando con el virus en plan "mi proyecto sólo usa virus"
Yo, como no me gustan los límites, lo que hago es ir exportando a audio cada vez que me gusta algo, guardo el preset por si luego quiero modificar un filtro o lo q sea, y así no voy teniendo problemas de fluidez creativa.
En este punto tambien te digo.. q pienses que el virus no se exporta como el sylenth y los otros virtuales. Con el virus tendrás que grabar en tiempo real.. lo que implica que si tienes una secuencia de 2 minutos, tendrás que esperar 2 minutos en tenerlo en audio..
Y aquí se presenta otro problemilla, al virus hay veces (pocas, pero las hay) que se le va la pelota al exportar con el timing midi, por ejemplo, imagina que has metido un arpegio, pues es posible q exportes la cancion, hayas esperado esos 6 minutos.. y cuando lo escuches te das cuenta de q esta todo descuadrado.. y tienes q volver a exportar :-/
Yo por este motivo voy exportando a audio cada poco, y voy recolocando las pistas en el proyecto, así digamos que ahorro tiempo
En fin, que si te piyas el virus, lo vas a disfrutar pq es un cacharro genial, pero ten claro q no es perfecto.
Un saludete tio! y ya me contaras que tal y que decides al final