Volumen en monitores Alesis Activos

  • 1
Sr_Vampi
#1 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Acaban de llegarme unos Alesis M1 Active mkII, y los he instalado directamente a la salida de mi Terratec EWX 24/96 con unos buenos cables y unos buenos conectores (neutrik).

El caso es que me da la impresión de que, incluso poniéndolos a volumen máximo, el volumen es bajo para los 75W+25W que tienen cada uno.
Antes conectaba la salida de la terratec a 2 satélites + subwoofer de creative, que sólo tenían 47W RMS y daban más caña.
En la consola de la Terratec, las salidas están seleccionadas a +4dB, con los fader al máximo (0 dBs).

Así que, teniendo todo al máximo y me dan poco volumen... ¿Es normal eso? ¿De qué puede ser?
¿Hay alguien que tenga los Alesis y le pase lo mismo?
Una ayudita please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 15/09/2004
http://www.alesis.com/downloads/manuals ... Manual.pdf

lee el manual, algo llega a decir, pero que pasa antes del master a + 4 db de la Terratec, desconozco si tiene un mixer antes la tarjeta.
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Ya me he leido los manuales antes de instalarlos. Pero tampoco es que haya mucho donde tocar: solo tienen el on/off y el input volume, que lo tengo al máximo.
Los monitores salen directamente de la salida de la terratec, sin mixer de por medio.
Antes me refería al mixer de la consola de control por software que trae la terratec. En el analogue output, se puede seleccional un nivel de señal de +4dB, o de -10dB. Yo lo tengo en +4 que da más volumen. Y luego el fader de las dos salidas están al máximo, que es 0dBs. Osea, que está todo al máximo y me da la sensación de que sale poco volumen para la potencia de los Alesis.
Lo he probado con un tema ya grabado, mezclado y normalizado a 0dbs en Cubase SX.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 15/09/2004
y el waveplay analog, tambien lo tienes al tope ... (estoy mirando el dibujo de mixer soft)

conectas de RCA a Plug 1/4?

deberia funsionar, en el manual que te decia recomendaba ciertos volumenes, pero si decis que falta
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Sí a todo.
Funcionar funcionan bien. Sólo que en comparación a los otros altavoces creative de solo 47W RMS, pues me suenan bajo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 15/09/2004
no se que decirte, yo trabajo a la mitad de potencia, otros equipos y sobra volumen

... volviendo a leer decis 47W RMS del sistema Creative, contra 75/25 pero estos no se si son RMS o de Pico
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Pues no lo especifica en el manual.
Aunque cualquier aparato de multimedia para arriba, es decir, que se considere semi o profesional, lo pondrá siempre en RMS.
No me imagino unos monitores de referencia poniendo su potencia en PMPO.
Subir
sonoma
#8 por sonoma el 15/09/2004
Es raro vampi ... yo tengo tb unos M1 active, y los tengo a la mitad del input level (al 5) y con la salida de mi interface al máximo y con el soft a 0dBs pues ya hasta molesta. Tb tengo cables buenos neutrick de RCA a Jack.
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 15/09/2004
-Yo tengo un colega que tiene los mismo monitores y me dijo lo mismo, que sonar suenan de puta madre, pero un poco flojos de volumen. Quizás sean asi, no se, suerte. Un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Yo también le he puesto unos neutrik.
Realmente el volumen al que voy a trabajar normalmente con ellos va a ser a la mitad o un poco más. Es sólo que me extrañaba un volumen menor en unos monitores Alesis de 100W, que en un sistema multimedia Creative de 47W. Y como los acabo de comprar nuevos... pues por si acaso.
Pero vamos, que para mí el volumen que tienen es suficiente para trabajar.

También he probado a reproducir en Winamp algunas canciones en mp3, y suenan más alto que lo que he probado en Cubase SX, pero es que en Cubase SX tengo las salidas al máximo, los faders del master a tope, y el tema musical en sí normalizado a 0dBs. Quizás el problema esté en el Cubase, pero ya no sé qué puede ser, creo que lo tengo bien configurado y al máximo.
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 15/09/2004
en cuanto a cubase y mp3 decirte que no se como mezclaras y haras el master pero parto de suponer que esos temas estan bien mezclados y masterizados y el tuyo seguramente no... razón por la que suenan más alto (o te parece que suenen).

En cuanto a los alesis... que decir... Yo tengo unos y los amplis los lengo al 6 los dos... Cuando subo los volumenes en el ordenador tengo que ir pendiente 1) de que no me denuncien los vecinos, 2) de que no se caiga nada de la mesa y 3) de apartarme de las leches que te mete la salida de aire... Vamos que potentes son y la verdad es que nunca he llegado a ponerlos al 10...

Otra cosa es: "que es para ti un volumen alto" he visto a mucha gente subir los altavoces y cuando ya estan saturandolo todo entonces es alto... es algo que a algunos les cuesta diferenciar y no es tanto cachondeo... hay veces que la gente lo asocia asi inconscientemente... piensalo y veras que tp digo una tonteria... como diferencias con los oidos un sonido fuerte de otro? pues es dificil pero a lo mejor diferencias mejor cuanto saturaba...

Luego, piensa que los alesis no tienen subwofer y que esos 75W van destinados a graves y medios. un subwofer con mucho menos saca unos bajos mas fuertes (lo cual normalmente se carga la respuesta plana, o el intento de darla)... Con eso quiero decir que te fijes en que a lo mejor lo escuchas flojo porque estas acostumbrado a que todo retumbe mas de lo que toca... claro, entonces te parecen flojos, pero es que antes no lo escucharias como tocaba...

son ideas a ver si ayudo no mas..
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 15/09/2004
mira cómo has hecho las conexiones desde el rca al jack, o XLR del Alesis. El M1 tiene entrada balanceada y la salida de la Terratec es en RCA desbalanceado. existen unas 16 formas de conexión de desbalanceado a balanceado. No es lo mismo sacar del RCA tierra y positivo y meter eso por jack desbalanceado a los M1, que coger cable de micro de tres hilos, el positivo con el positivo del jack o del XLR, el negativo, al negativo y la tierra solo la conectas al jack o XLR del Alesis, teniendo cuidado de que no haga contacto en el otro extremo con el RCA. Yo tuve los Alesis y daban un volumen más que suficiente para trabajar, no para montar una mad party, pero si más que suficiente como para tener que subir mucho el volumen de la voz cuando se hablaba en la misma habitación. Ya me dirás como te va.
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 15/09/2004
Al tener la Terratec las salidas desbalanceadas, he usado un cable de rca a jack de 1/4 desbalanceado. Vivo con el vivo y malla con malla. Con un buen cable (tipo de micro, libre de oxigeno) y conectores neutrik.
No sé, igual es lo que comenta TClaw, de la caña en graves que metía el subwoofer de creative, y ahora en relación a ésos los alesis me parecen flojitos.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/09/2004
goyotron escribió:
existen unas 16 formas de conexión de desbalanceado a balanceado.


Aparte de esta del dibujo que es la buena, porque no explicas las otras 15 formas, si puedes claro.
Subir
maziu
#15 por maziu el 16/09/2004
Y con una audiophile sin salidas balanceadas que cables recomendais?
Ya hechos,quiero decir,cuales tengo que pedir.

pd:Tambien tengo la posiblididad de pillarme otra tarjeta con salidas balanceadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo