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El negativo por malla no es buena idea. El otro día conectando un GS10 de Boss con salidas RCA al 5060 de TL Audio, note que le faltaba fuerza al tema. Me dí cuenta que me había equibocado de cable, utilizando uno como tu dices (negativo por malla), y lo cambié por uno como te describía más arriba, y el cambio fue bestial, las guitarras tenían una fuerza de la leche. Intenta probarlo.
Lo del las otras 15 formas de desbalanceo a balanceo, buscaré la bibliografía y os la paso.
Un saludo
Lo del las otras 15 formas de desbalanceo a balanceo, buscaré la bibliografía y os la paso.
Un saludo
No me queda muy claro qué es lo mejor:
1)¿de rca desbalanceada a jack mono desbalanceado?
2)¿de rca desbalanceada a XLR balanceado?
Si es ésta última (2), ¿qué se gana con acabar en balanceado si la señal de origen está desbalanceada?
¿El cable balanceado tiene 3 cables + malla, y el desbalanceado sólo 2 + malla?
¿Cuál es la mejor de las 15 formas?
Perdón por la avalancha de preguntas, pero es que estoy un poco pez en electrónica.
1)¿de rca desbalanceada a jack mono desbalanceado?
2)¿de rca desbalanceada a XLR balanceado?
Si es ésta última (2), ¿qué se gana con acabar en balanceado si la señal de origen está desbalanceada?
¿El cable balanceado tiene 3 cables + malla, y el desbalanceado sólo 2 + malla?
¿Cuál es la mejor de las 15 formas?
Perdón por la avalancha de preguntas, pero es que estoy un poco pez en electrónica.
El cable balanceado tiene 2 cables + malla: Positivo, negativo y malla.
Utilizando XLR o jack balanceado en la entrada del Alesis lo que hacemos es que unimos directamente el positivo con el positivo y el negativo con el negativo, no es lo mismo pasar el negativo por masa que por cable. No puedo ahora profundizar en el tema. Pero según mi experiencia la mejor manera es soldar en un cable balanceado el positivo y el negativo al RCA, dejando la tierra fuera y aislado, y en el otro extremo soldar positivo (XLR 2 o punta) negativo (XLR 3 o anillo) y masa ( XLR 1 cuerpo).
Miralo así.
Utilizando XLR o jack balanceado en la entrada del Alesis lo que hacemos es que unimos directamente el positivo con el positivo y el negativo con el negativo, no es lo mismo pasar el negativo por masa que por cable. No puedo ahora profundizar en el tema. Pero según mi experiencia la mejor manera es soldar en un cable balanceado el positivo y el negativo al RCA, dejando la tierra fuera y aislado, y en el otro extremo soldar positivo (XLR 2 o punta) negativo (XLR 3 o anillo) y masa ( XLR 1 cuerpo).
Miralo así.
Ok, lo probaré.
Otra cosa, me he fijado que los conectores XLR neutrik tienen, aparte de los 3 pines, un boquetito más para soldar cable que se asemeja mucho a lo que suele ser la toma de tierra en enchufes de toma de corriente normales (de los que hay en la pared).
¿Para qué sirve? ¿Qué cable es el que se suelda ahí?
Otra cosa, me he fijado que los conectores XLR neutrik tienen, aparte de los 3 pines, un boquetito más para soldar cable que se asemeja mucho a lo que suele ser la toma de tierra en enchufes de toma de corriente normales (de los que hay en la pared).
¿Para qué sirve? ¿Qué cable es el que se suelda ahí?
Eso es para hacer una derivación de tierra del chasis de una mesa de mezclas (por ejemplo), se utiliza cuando hay un acoplamiento simpático (un ruidito de fondo) y se intenta liberar la tierra por ahí. Se haría un pequeño puente con la tierra del conector 1. Sueldas el cable normal y de ahí a la chapita susodicha un trocito de cable o de estaño.
Pillate un cable de micro con una buena sección y con doble apantallamiento. Hay mogollón de marcas: Cordial, Gotham, proel... A ver que te tienen por ahí.
Pillate un cable de micro con una buena sección y con doble apantallamiento. Hay mogollón de marcas: Cordial, Gotham, proel... A ver que te tienen por ahí.
eduardoc escribió:goyotron escribió:existen unas 16 formas de conexión de desbalanceado a balanceado.
Aparte de esta del dibujo que es la buena, porque no explicas las otras 15 formas, si puedes claro.
Pues tantas como 16 yo no conozco! jejeje
La q ha puesto eduardoc esta bien pero solo se comportara correctamente si la conexion balanceada es cross-coupled (transformer acting) si es un op-amp invertido sera mejor dejar el pin 3 flotando en vez de derivarlo a masa (no lo llevan bien..) , por cierto q si es un op-amp invertido (lo mas comun en ekipos modestos) se perderan 6dB al pasar de balanceado a no balanceado a pelo.
tambien se puede hacer comprando transformadores 1:1 o con una seccion activa pero estas dos opciones rekieren gastarse dinero... y eso no parece q sea la intencion
slds
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