El negativo por malla no es buena idea. El otro día conectando un GS10 de Boss con salidas RCA al 5060 de TL Audio, note que le faltaba fuerza al tema. Me dí cuenta que me había equibocado de cable, utilizando uno como tu dices (negativo por malla), y lo cambié por uno como te describía más arriba, y el cambio fue bestial, las guitarras tenían una fuerza de la leche. Intenta probarlo.
Lo del las otras 15 formas de desbalanceo a balanceo, buscaré la bibliografía y os la paso.
Un saludo
No me queda muy claro qué es lo mejor:
1)¿de rca desbalanceada a jack mono desbalanceado?
2)¿de rca desbalanceada a XLR balanceado?
Si es ésta última (2), ¿qué se gana con acabar en balanceado si la señal de origen está desbalanceada?
¿El cable balanceado tiene 3 cables + malla, y el desbalanceado sólo 2 + malla?
¿Cuál es la mejor de las 15 formas?
Perdón por la avalancha de preguntas, pero es que estoy un poco pez en electrónica.
El cable balanceado tiene 2 cables + malla: Positivo, negativo y malla.
Utilizando XLR o jack balanceado en la entrada del Alesis lo que hacemos es que unimos directamente el positivo con el positivo y el negativo con el negativo, no es lo mismo pasar el negativo por masa que por cable. No puedo ahora profundizar en el tema. Pero según mi experiencia la mejor manera es soldar en un cable balanceado el positivo y el negativo al RCA, dejando la tierra fuera y aislado, y en el otro extremo soldar positivo (XLR 2 o punta) negativo (XLR 3 o anillo) y masa ( XLR 1 cuerpo).
Miralo así.
Ok, lo probaré.
Otra cosa, me he fijado que los conectores XLR neutrik tienen, aparte de los 3 pines, un boquetito más para soldar cable que se asemeja mucho a lo que suele ser la toma de tierra en enchufes de toma de corriente normales (de los que hay en la pared).
¿Para qué sirve? ¿Qué cable es el que se suelda ahí?
Eso es para hacer una derivación de tierra del chasis de una mesa de mezclas (por ejemplo), se utiliza cuando hay un acoplamiento simpático (un ruidito de fondo) y se intenta liberar la tierra por ahí. Se haría un pequeño puente con la tierra del conector 1. Sueldas el cable normal y de ahí a la chapita susodicha un trocito de cable o de estaño.
Pillate un cable de micro con una buena sección y con doble apantallamiento. Hay mogollón de marcas: Cordial, Gotham, proel... A ver que te tienen por ahí.
¿Y no es más fácil a la hora de soldar, coger la malla y separarla en dos, una parte va al conector 1, y la otra a la chapita esa? Así te ahorras tener que empalmar el cachito de cable, ¿no?
Gracias por las respuestas, y por la paciencia con los novatos.
Vaya manera de rizar el rizo.
Una salida rca normal a balanceada y un post larguísimo con el rizo mas rizado que he visto.
Si que es raro lo de los altavoces yo en mi equipo tengo todo al minimo o me los revienta.
Hola maziu, no entiendo mucho de cables pero te recomiendo que te pilles unos monster, son muy buenos y lo mejor la garantia de por vida.
un saludo.