bueno pues yo me suelo guiar con respecto a toda la mezcla en general eso si comprimido para que tenga fuerza y no tenga que subir mucho el fader y mas que todo para la electrónica y lo mas importante déjalo donde te suene rico y bien!!!
saludo
#3 Exacto. Déjalo bien comprimido y dónde te suene bien. Respecto al volúmen, mientras no te pique en rojo será suficiente.
Es una pregunta complicada, ya que depende el genero y el gusto. Yo sueldo dejar Bombo + Bajo a unos -8db RMS y lo mido con el PAZ Meters de Waves. Eso a mi me da un piso de nivel, por ponerle un nombre. Se que esos 2 instrumentos son los que mayor sonoridad le daran a mi mezcla y los que necesitan mas nivel para ese fin. Se que si a eso le agrego guitarras voces, etc, teniendo ese Volumen, sera muy dificil que la mezcla pique y que por ende sature.
Espero haberte ayudado
Gracias por sus respuestas.
Mi sensacion es que el bombo este un poco mas alto de volumen que el bajo y el bajo dejarlo un pelin mas bajo, luego con sidechain empastarlos bien que formen uno solo, lo que me pasa es que cuando lo pruebo en los altavoces del coche noto como me paso de graves, no se si sera que no recorto suficientes hzs en bajas frecuencias o si de hecho sera de volumen, pero noto como un UMMMMM UMMMMMMM exagerado, por eso tenia esta duda si era problema de volumen o de ecualizacion. ...
podrías ecualizarlo un poco para que no te pierda intensidad, en los graves puedes hacer un corte de 20Hz a 30Hz
me refiero al bajo cortarlo un poco para que atenúe las bajas frecuencias