yo solia usar un SPX90 seteando que la reverb no trabaje en los grabes que empiece en los 300 hz, meter reflexiones en el slap suena interezante tambien
Reverb para el bajo?
yo solia usar un SPX90 seteando que la reverb no trabaje en los grabes que empiece en los 300 hz, meter reflexiones en el slap suena interezante tambien
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miguelmeijido escribió:vuelvo a la carga, he visto en otro post un grafico que ordena los instrumentos en el espacio y ahi se explican perfectamente/gráficamente las posiciones de los instrumentos y reflexiones ( en XXms). Yo también creo que tiene que llevar reverb, de lo contrario me suena sintético
Hola, esta tabla si esta bien ???
el desplazamiento (en este caso del sonido) no es una magnitud escalar sino vectorial, y para hacer ese tipo de calculos tambien se nececita una direccion no ???
puedo no estar en lo correcto, es mas una duda.
Un Abrazo.
Alguien escribió:
Si, tengo muy mal oído y no me doy cuenta que en todas las grabaciones el bajo lleva reverb, gracias por tus conocimientos y tu fundamento, es que yo soy muy ciego y muy sordo, seguro que tu tienes mucha experiencia y como yo soy muy nuevo en esto no me entero de las cosas, está claro que tu tienes muchas cosas que enseñarme.....
Ppffffff.... 12 mil y tantos post... y esto?? No vale la pena.
Cambio y fuera.
en realidad todo depende si el reverb para el bajo y bombo filtrado en graves no enturbia el low end de la mezcla perfecto eso podría ser un reverb room bien corto con un time de 0.3 segundos filtrado con la técnica de eq abbey road, y un envió sutil que percibamos el ambiente débilmente solo así se puede justificar un reverb en el bajo, lo que pasa es que las frecuencias graves no necesitan mucha ambiencia porque no se pueden percibir claramente su plano sonoro, y si es cierto que un poco de ambiencia ayuda siempre, y también es cierto que muchas veces la teoría no se aplica porque sobre ella predomina las tendencias estilísticas de un genero
¡Hola!
Por poder, se puede usar el efecto que quieras con la pista que quieras, la cuestión es, si "debes" o no hacerlo. Tal vez debas mirar más allá de lo particular (el mero sonido del bajo, como cualquier otro asunto que te plantees), de esa manera, podrías tomar decisiones más enriquecedoras, de cara a la composición, teniendo en cuenta al bajo como un instrumento que funciona dentro de una composición, que a su vez, su ejecución tiene una relación dentro de la obra, con el intérprete y lo que quiere contar al oyente (como representación técnica-semántica-psicoacústica), entonces, cabe contextualizar al bajo dentro de la canción, asimismo, luego, con el resto de temas dentro de un trabajo. Con esto, lo que quiero decir, es que, esas decisiones que tomes (como el usar o no un efecto concreto con un instrumento) además podría representar algo, es decir, que tenga un fundamento artístico y comunicativo dentro de dicha obra, adicional o aparte de que digas "me suena bien", en otras palabras, que tenga un sentido lo que haces en cada decisión, casi se podría decir, que ese "me suena bien" es susceptible al sentido que tenga dentro del tema, porque para representar coherentemente lo que quieras contar, el sonido podría ser roto y con un eco largo, o suave y sin reverb, o con ella, en cualquier caso, dependerá de qué quieras conseguir con ello. Habitualmente, de esta forma, se tiende a romper lo establecido, pero, al mismo tiempo, dará buenos resultados (sonará bien, hablando de música).
Después de leer el párrafo anterior, puede parecer que no haya dicho nada en concreto (igual es así), pero, de esta manera, la respuesta queda abierta y, puede responderse cada persona en cada momento por sí misma, por lo que dá mucha más libertad de acción, en función de unos criterios, específicos a cada situación. Este funcionar presentará un esfuerzo extra de responsabilidad frente a los pasos que se realicen, pero el salto cualitativo, en lo referente a lo artístico, será evidente. Lo interesante de esto, es que también se puede aplicar a cualquier otra "cosa" en el día a día.
Suerte, amigo.
Por poder, se puede usar el efecto que quieras con la pista que quieras, la cuestión es, si "debes" o no hacerlo. Tal vez debas mirar más allá de lo particular (el mero sonido del bajo, como cualquier otro asunto que te plantees), de esa manera, podrías tomar decisiones más enriquecedoras, de cara a la composición, teniendo en cuenta al bajo como un instrumento que funciona dentro de una composición, que a su vez, su ejecución tiene una relación dentro de la obra, con el intérprete y lo que quiere contar al oyente (como representación técnica-semántica-psicoacústica), entonces, cabe contextualizar al bajo dentro de la canción, asimismo, luego, con el resto de temas dentro de un trabajo. Con esto, lo que quiero decir, es que, esas decisiones que tomes (como el usar o no un efecto concreto con un instrumento) además podría representar algo, es decir, que tenga un fundamento artístico y comunicativo dentro de dicha obra, adicional o aparte de que digas "me suena bien", en otras palabras, que tenga un sentido lo que haces en cada decisión, casi se podría decir, que ese "me suena bien" es susceptible al sentido que tenga dentro del tema, porque para representar coherentemente lo que quieras contar, el sonido podría ser roto y con un eco largo, o suave y sin reverb, o con ella, en cualquier caso, dependerá de qué quieras conseguir con ello. Habitualmente, de esta forma, se tiende a romper lo establecido, pero, al mismo tiempo, dará buenos resultados (sonará bien, hablando de música).
Después de leer el párrafo anterior, puede parecer que no haya dicho nada en concreto (igual es así), pero, de esta manera, la respuesta queda abierta y, puede responderse cada persona en cada momento por sí misma, por lo que dá mucha más libertad de acción, en función de unos criterios, específicos a cada situación. Este funcionar presentará un esfuerzo extra de responsabilidad frente a los pasos que se realicen, pero el salto cualitativo, en lo referente a lo artístico, será evidente. Lo interesante de esto, es que también se puede aplicar a cualquier otra "cosa" en el día a día.
Suerte, amigo.
Yo en mi multiefectos para bajo tengo tes o cuatro preajustes que llevan este efecto; son para usar con cuentagotas en directo. Para grabar, en situaciones similares (marcianadas, momentos precoitales y similares puede venir bien.
Además, no se nos olvide que los simuladores de amplificador/bafle, añaden un ambiente (al igual que si se graban con micro de uno real). Así que seco, seco, o crudo crudo, igual es demasiado seco y demasiado crudo.
Además, no se nos olvide que los simuladores de amplificador/bafle, añaden un ambiente (al igual que si se graban con micro de uno real). Así que seco, seco, o crudo crudo, igual es demasiado seco y demasiado crudo.
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