¿?vos MONO
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
cuantas bocas tienes tu?
ahora en serio la voz no necesariamente tiene que ir en mono, puedes grabar en estereo poniendo par de microfonos en diferentes posiciones (izquierda y derecha) y asi captas la incidencia del cuarto donde estes sobre la voz.
pero ojo! una cosa es meter dos microfonos y de verdad grabar en stereo y otra cosa es decirle al programa con el que grabas "si, creame una pista estereo para grabar" pero vas a crear basicamente dos canales con la misma señal a menos que tengas un microfono stereo.
ahora en serio la voz no necesariamente tiene que ir en mono, puedes grabar en estereo poniendo par de microfonos en diferentes posiciones (izquierda y derecha) y asi captas la incidencia del cuarto donde estes sobre la voz.
pero ojo! una cosa es meter dos microfonos y de verdad grabar en stereo y otra cosa es decirle al programa con el que grabas "si, creame una pista estereo para grabar" pero vas a crear basicamente dos canales con la misma señal a menos que tengas un microfono stereo.
#4
No, no es por eso, se graba en mono por que es lo lógico, dale una vuelta y te darás cuenta tu solo.
Estéreo es una configuración de 2 canales, ideal para fuentes de sonido que generan información que es útil recogerla en dos canales. Cuando tienes información que desde su origen tiene una distribución en el panorama lo lógico es grabarla en estéreo, podríamos poner como ejemplo la pista de ambiente de la batería, donde la misma batería tiene elementos ubicados a la derecha y otros a la izquierda y si te colocas al centro podrás percibir desde que lado proviene cada sonido debido a que tienes dos oídos que te permiten identificar la dirección de origen de cada sonido.
Dos oídos equivale a los dos canales del estéreo, por tanto si quieres reproducir el efecto de pararte frente a la batería e identificar la posición en el panorama de cada elemento, por ejemplo los platillos, pues lo lógico es grabar en estéreo, ya que la fuente de sonido es una fuente estéreo, que genera información en dos direcciones, es decir en dos canales.
Ahora bien, la caja y el bombo de la batería están ubicados al centro si te paras frente a esta, por tanto la información o el sonido viaja directo hacia ti en una sola ruta, por tanto escucharas por ambos oídos la misma distribución de energía, permitiendo a tu cerebro identificar que dichos elementos están en el centro. Para recoger este efecto basta y sobra una grabación en mono, ya que la fuente de sonido es una fuente de un solo canal, no necesitas 2 canales ya que no existe distribución en el panorama.
Grabar en estéreo si bien se puede hacer no tiene sentido en este caso, ya que tienes una fuente de origen de un solo canal, que lógicamente se deberá grabar en un solo canal, es decir en mono.
La voz es una fuente de sonido de un solo canal, si cantaras con los oídos pues la cosa será diferente, pero no tiene absolutamente ningún sentido colocar dos micros en configuración estéreo frente a quien canta ya que obtendrás como resultado una pista estéreo, la cual no se puede panoramizar, es decir si colocas una pista estéreo en tu secuenciador y mueves el fader de panorama, lo que ocurrirá es que atenuaras el canal contrario, en lugar de mover la pista en el panorama. En cambio cuando tienes una pista mono, al mover el facer de panorama lograras desplazar la pista a tu antojo.
OJO, grabar dos pistas independientes de un mismo elemento NO necesariamente es grabar en estéreo, en ese caso obtendrás 2 pistas mono del mismo elemento.
No, no es por eso, se graba en mono por que es lo lógico, dale una vuelta y te darás cuenta tu solo.
Estéreo es una configuración de 2 canales, ideal para fuentes de sonido que generan información que es útil recogerla en dos canales. Cuando tienes información que desde su origen tiene una distribución en el panorama lo lógico es grabarla en estéreo, podríamos poner como ejemplo la pista de ambiente de la batería, donde la misma batería tiene elementos ubicados a la derecha y otros a la izquierda y si te colocas al centro podrás percibir desde que lado proviene cada sonido debido a que tienes dos oídos que te permiten identificar la dirección de origen de cada sonido.
Dos oídos equivale a los dos canales del estéreo, por tanto si quieres reproducir el efecto de pararte frente a la batería e identificar la posición en el panorama de cada elemento, por ejemplo los platillos, pues lo lógico es grabar en estéreo, ya que la fuente de sonido es una fuente estéreo, que genera información en dos direcciones, es decir en dos canales.
Ahora bien, la caja y el bombo de la batería están ubicados al centro si te paras frente a esta, por tanto la información o el sonido viaja directo hacia ti en una sola ruta, por tanto escucharas por ambos oídos la misma distribución de energía, permitiendo a tu cerebro identificar que dichos elementos están en el centro. Para recoger este efecto basta y sobra una grabación en mono, ya que la fuente de sonido es una fuente de un solo canal, no necesitas 2 canales ya que no existe distribución en el panorama.
Grabar en estéreo si bien se puede hacer no tiene sentido en este caso, ya que tienes una fuente de origen de un solo canal, que lógicamente se deberá grabar en un solo canal, es decir en mono.
La voz es una fuente de sonido de un solo canal, si cantaras con los oídos pues la cosa será diferente, pero no tiene absolutamente ningún sentido colocar dos micros en configuración estéreo frente a quien canta ya que obtendrás como resultado una pista estéreo, la cual no se puede panoramizar, es decir si colocas una pista estéreo en tu secuenciador y mueves el fader de panorama, lo que ocurrirá es que atenuaras el canal contrario, en lugar de mover la pista en el panorama. En cambio cuando tienes una pista mono, al mover el facer de panorama lograras desplazar la pista a tu antojo.
OJO, grabar dos pistas independientes de un mismo elemento NO necesariamente es grabar en estéreo, en ese caso obtendrás 2 pistas mono del mismo elemento.
totalmente de acuerdo con Harpocrates666.
veredicto final:
En Mono: para cuando las tomas sean para la grabacion de una cancion, narracion, etc.
En Estereo: para cuando se tenga que captar un panorama de una o varias voces, por ejemplo el audio de una pelicula, digamos una escena en un supermercado en donde ahi voces a la derecha izqueira atras y delante etc...
esta ultima aplica para cuando queremos sonido surround.
veredicto final:
En Mono: para cuando las tomas sean para la grabacion de una cancion, narracion, etc.
En Estereo: para cuando se tenga que captar un panorama de una o varias voces, por ejemplo el audio de una pelicula, digamos una escena en un supermercado en donde ahi voces a la derecha izqueira atras y delante etc...
esta ultima aplica para cuando queremos sonido surround.
#1 en este foro hay muchos tutoriales bastante basicos que se pueden leer con tranquilidad y te dejan muchas cosas claras como las que preguntas en tus posts,lo digo porque ya me veo venir la siguioente....la escritura "coloquial",es un problema de serie de muchos "que hacen rap", como en sus libretas apuntan todo como les place...pues se acostumbran..luego llegan a un foro "publico"...y no son capaces decambiar el chip..doy ésta explicación como forma de dar una salida , ya que no quiero pensarque sea "analfabetismo"...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo