Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 01|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
Votos totales: 25
Mario
#46 por Mario el 14/04/2020
#45 :campeon: :birras: podemos decir la verdad? no soy de los que dicen o quieren entrar en polémicas, pero creo que antes de votar tienen que escuchar bien la canción en diferentes monitores, ya sea en el carro, en audifonos varios, o en un equipo de casa ... que es una mezcla?, vamos a lo básico...

¿Qué es la mezcla de audio?

La mezcla de audio es el proceso de manipulación de pistas y su combinación. La mezcla se realiza para extraer lo mejor de todas tus pistas en la mezcla general, ajustando niveles, orientando y aplicando efectos que juegan con el tiempo (chorus, reverb, delay). El principal objetivo es esculpir tus arreglos para todas tus pistas se enlacen de forma coherente entre sí. ...

Una mezcla para mi es sacar lo mejor de cada uno de los sonidos y colocarlos en los espacios y volúmenes correctos eliminando frecuencias o armónicos que no funcionen ...
esa mezcla ganadora los bajos creo que también se pasaron un poco.


Saludos compañeros, gracias Alain!, por esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Por cierto pensaba que la 7 sería de kamikase y me equivoqué.

Yo jamás hubiera dejado la mezcla opaca ni las guitarras y la bateria tan bajas y apagaditas.
Subir
Caniko77
#48 por Caniko77 el 19/04/2020
Hola compañeros, aqui mis comentarios de las mezclas:
TEMA 1:
- La mejor(soy yo jeje)

TEMA 2:
- Sonido oscuro
- Voz muy seca
- Los toms no parece que pertenezcan a la cancion, no estan bien conjuntados con el resto.
- Aereos poco definidos

TEMA 3:
- Suena con exceso de limitador. se perciben muchisimos clicks.
- Entre 280hz y 340hz si le quitas un par de dbs se clarea el sonido.

TEMA 4:
- Bombo muy presente
- Voz muy hundida
- No percibo los coros
- suena todo muy en Mono sobre todo la bateria.

TEMA 5:
- Sonido embarrado y oscuro
- Sonido de caja con resonancia en 200hz mas o menos
- Atenuando en 200 y en 450hz se clarea el tema. añado foto

TEMA 6:
- Muy bien compensada
- Buena Reverb
- Charles un poco elevado de volumen
- Los golpes fantasma de la caja demasiado presentes.

TEMA 7:
- Guitarras destrozadas
- Voz fuera de lugar como si cantase en otro lugar
- Caja seca y delgada
- Toms sin pegada

TEMA 8:
- Cambia de sistema de escucha, te esta engañando al oido
- Excesos en varias zonas de Hz. pero sobretodo entorno a 600hz. limpia aqui y se clarea
- Las guitarras suenan como metidas en un tubo con agua

TEMA 9 EL CAMPEON:
- Exceso entorno a 89Hz
- Guitarras con poca garra
- Toms muy presentes
- Reverb seca
- Bombo bien
- Caja bien
- Voz bien

TEMA 10:
- Volumen de platos excesivo
- Voz suena extraña
- Alrededor de 800Hz tiene exceso de db`s. quitando ahi se aclara la mezcla.
- sonido pobre de caja
- toms poco presentes


es totalmente probable que despues de ir escuchando cada tema y evaluando se me haya viciado el oido y desde el tema 6 hasta el 10 mi percepcion haya sido mas mala de lo normal.
por precipitarme di mi voto al tema 10 pero aqui dejo constancia que para mi el mejor tema es el 6 al que no pude darle mi voto real.
Espero vuestras evaluaviones sobre mi mezcla, el tema 1.

Saludos
Subir
Caniko77
#49 por Caniko77 el 19/04/2020
Foto de EQ tema 5.
Subir
Alain Schmidt
#50 por Alain Schmidt el 19/04/2020
Hola Caniko77!

Gracias por comentar y dar tus impresiones sobre cada uno de los temas. Intentaré hacer algo parecido y darle cañita tambien a tu versión ;)

Entiendo que hay criticas tanto objetivas como subjetivas. ¿Que referencia tomas del estilo musical? ¿Cual es para ti una mezcla perfecta dentro de este estilo? Muchas veces vamos dando palos de ciego porque no tenemos una referencia concreta. Si pudieras contribuir con una buena referencia para mezclas futuras se agradeceria.

Creo que el tema 8 tuvo un problema al exportar con el plugin de simulación de cabinet y se quedo activado el desfase entre micros. Intente avisarle previo a la publicación de mezclas pero no llegó a tiempo :_(

¡Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo!
Subir
Caniko77
#51 por Caniko77 el 19/04/2020
Pienso que tu que vas a elegir el tema que se va a mezclar deberias darnos un tema o dos tema de referencia de sonido dentro del estilo y asi todos trabajariamos el sonido con el mismo objetivo sonoro. se que se pierde un poco la creatividad, pero creo que muchos estamos aprendiendo y como dices tu damos palos de ciego. mi referencia ha sido un tema de bon jovi para mi mezcla jajajajajaja Livin on a prayer que tiene un sonido cristalino y me mola. la verdad que no sabia que tema coger para utilizarlo de referencia, tambien pense en temas de black sabbat pero sonaban demasiado oscuros.
Subir
Alain Schmidt
#52 por Alain Schmidt el 19/04/2020
¡Hola de nuevo!

La verdad es que es una de esas dudas que no acabo de resolver.

Por un lado tendriamos una referencia de la que podriamos sacar conclusiones objetivas para elegir un ganador, pero por otra, y como bien dices, reduciría la creatividad individual y las propuestas se volverian menos interesantes.

Por otro lado al crear estos talleres tenia en mente la parte de discusion y puesta en común como el momento más interesante. Poner en comun formulas, metodos de trabajo y compartir nuestras referencias es para mi lo que mas valor aporta. Hay gente increiblemente profesional y avalada por su trabajo que nos pueden aportar un conocimiento que de otro modo seria casi imposible de conseguir. Y es un placer disfrutar de cada uno de los aportes que se depositan en los comentarios.

En resumidas cuentas, aportar referencias "cerradas" dentro del taller orientaria las mezclas en una dirección que tengo que meditar y que me gustaria comentar y discutir con todos.

Asi que, dejo este debate abierto a la espera del aporte de mas ideas para el proximo Episodio.


Sin mas, un saludo y ¡gracias de nuevo!
Subir
Caniko77
#53 por Caniko77 el 19/04/2020
#52
el problema que veo aqui es que no tenemos la peticion sonora del grupo ni las referencias que suelen dar para cada instrumento.
Subir
Alain Schmidt
#54 por Alain Schmidt el 19/04/2020
#52 Estoy de acuerdo. Tengo en mente un par de ideas, pero si tuviéramos a un "cliente virtual" tanto haciendo el papel de artista como de productor la votación careceria de sentido y creo que reduciria la participación en esa etapa del taller. Si se te ocurriera alguna formula o idea para darle otro aire a este proceso se agradeceria!

Un saludo!
Subir
Caniko77
#55 por Caniko77 el 19/04/2020
Que te parece si el ganador decide proxima mexcla y referencias?
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2020
Pienso que debería prevalecer el criterio y gusto personal para realizar la mezcla.
Utilizar referencias podría convertirse en un copia y pega de sonidos que no conduciría precisamente a la creatividad individual de cada quien.

Debería prevalecer la visión personal, independiente que la visión de quien evalúe.
Cómo bien dice Alain, esto no es un concurso, sino una muestra de nuestro trabajo.
Que a él le parezca una mezcla mejor que otra es básicamente gusto personal, pero irrelevante si esto no es un "concurso".

Saludos.
Subir
lespaul
#57 por lespaul el 19/04/2020
#56 Completamente de acuerdo Kami.

Saludos
Subir
1
Caniko77
#58 por Caniko77 el 19/04/2020
creo que se esta confundiendo mi opinion. la referencia es para el objetivo sonoro dentro del estilo, no para el objetibo sonoro de cada instrumento. o yo lo veo asi.
Subir
Dirt
#59 por Dirt el 19/04/2020
#48 Y el mio??

Me gustaría una critica si no es mucha molestia ;)
Subir
Alain Schmidt
#60 por Alain Schmidt el 19/04/2020
#48 Dirt. Te prometo una humilde opinión/valoración/sugerencias de tu mezcla encuanto saque un hueco, que tengo que mezclar :D


#55 En el proximo Episodio propondre esa posibilidad. La unica pega que encuentro es la variable disposición y compromiso entre participantes. No es mucho trabajo pero requiere de dedicación y ganas.


Un saludo a todos y gracias por los aportes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo