#59
Tu mezcla:
tengo que decir que de todas las mezclas tus guitarras ritmicas destacan por encima de las demas mezclas positivamente. son una verdadera obra de arte.
la voz se puede mejorar, mojarla un poco mas con la reverb para darle lugar, y ponerla un poco mas presente con EQ.. no se, tal vez aire o brillo.
percibo que algunas silabas se pierden un poco no se si sera por las guitarras o la reverb pero el causante tiene que atenuarse entre 10000 y 14000 hz un par de dbs para dejar un poco de inteligibilidad a la voz.
la guitarra de fondo... horrible, muy fea.
la caja demasiado oscura parece que le has querido dar pegada con la EQ entorno a 200hz
y en general la mezcla tiene un exceso de sonido en en zona grave de 400Hz hacia abajo. en 600hz una pequeña atenuacion de un par de dbs con Q estrecha te ayuda al sonido.
y en la zona aguda un high self co unos pocos dbs desde 9000 te da un poco el aire que le falta al tema. esto dicho groso modo. referencia usaba;
Foo fighters tema pretenders. y que conste que tu WAV es 24 bit tramposooooo
Dirt una corrección de EQ así me hace percibir mejor tú mezcla. Pero ya sabes que no se corrige la mezcla así jajajaj hay que pulir los sonidos.
Bueno esto es lo que yo percibo con mis oídos defectuosos.
#62 es a 24 pq estoy fuera de concurso. La mezclé hace mucho tiempo.
Muchas graciss por la critica, anoto todo. En serio, gracias
Y lo que más me preocupa es que el mayor porcentaje de votos haya ido a una mezcla que tiene unos subgraves descontrolados. O por lo menos yo no los escucho limpios.
Saludos y buenas mezclas!
#66 el pueblo es soberano...
A mi se me disparan a veces en las mezclas, incluso con las referencias q uso q me dan la impresion de tener las graves q la mia, luego a todo el mundo le parece lo contrario
Creo que el tema de los graves depende muchismo del sistema de escucha y del gusto personal.
A mi por ejemplo tras tantos años en directo, donde tienes tantisima potencia y los graves inundan el espacio, tengo mucha tolerancia al exceso de potencia en graves.
Para mi lo mas molesto son los graves que ademas de exagerados estan sobrecomprimidos. Tiendo a comprimir mucho con filtro en el sidechain por esto mismo.
Igualmente, sin un sistema y un entorno controlado, podemos confundir exceso de graves con una escucha pobre. Sin lugar a dudas, en estos casos, lo mejor es tener una buena referencia tanto en formato musical (un tema con buenos graves) y una escucha que conozcas bien su comportamiento en graves. Yo por ejemplo tengo unos auriculares de AT que utilizo casi exclusivamente para ver si tengo exceso en la franja de 70-130hz. Si suena demasiado exagerado en esos cascos corrijo... Luego tambien en coche, que tiende a exagerar de 60-90hz y destacar la suciedad entre 160-350hz.
Con esto no quiero decir que os equivoqueis, sigo peleandome con mis escuchas en esta etapa en que hace poco cambie mi espacio de trabajo, y los graves siempre es lo mas jodido de controlar.
Un saludo a todos! Me alegra ver el debate y una petición / pregunta:
¿Que tema de vuestro arsenal de referencias destacariais por tener los graves exagerados pero bien controlados? Yo adoro el limite en graves que tiene el bajo de "Three little birds" de Bob Marley, esto en música acustica, en electronica es otro mundo, en mi opinión.
#69 El disco Pigmalion de los españoles Skunk DF. Grave y controlado.
O el disco Amarna Pt1 de V3ctors, también españoles.
Brutalmente graves t bonitos. Rock/Metal el primero y Metal progresivo tecnico el segundo. En spoty puedes oirlos