Hoy en día hay varias razones que a mi personalmente me tiran para atrás de los amplis VOX. La principal es la ausencia de loop de efectos, que es una limitación muy importante, ya que el loop permite configuraciones en la pedalboard que suenan mejor y son más eficientes. Tarde o temprano es algo que hechas en falta. La otra razón es que los hacen en China, pero cobran prácticamente precio europeo.
laney en la serie lionheart, o Blackstar, y algún otro...son amplificadores con mejores prestaciones, un sonido tan bueno (como mínimo), fabricados en UK (y doy fe de que muy bien fabricados) y ofrecen ese tono british tan típico de vox u Orange.
Orange sigue siendo bueno y caro, y las series chinas, que también las tienen, siguen siendo excesivamente caras.
Para mi gusto VOX y ORANGE cobran que el nombre es mítico del rock, y como le pasa a Marshall, no necesitan esforzarse mucho en sus productos porque tienen garantizado el mercado. Hay otras marcas que se lo están currando mucho mejor. En mi modesta opinión.
Yo no tengo problemas con lo hecho en China, pero hay marcas como Soldano que cuando fabrican en China repercuten los bajos costes en el precio final, abaratandolo. Vox practicamente mantiene los mismos precios y eso es lo que me disgusta.
Blackstar tiene el studio 2o ( creo que se llama así) y el precio rondaba los 500 euros. En todo caso el Vox está bien , lástima que no tenga loop.