Por que la voz es comida por los instrumentos?

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 21/03/2004
Wenas. Pues resulta que yo canto y en mis temas la voz como que no se sobrepone sobre los instrumentos, sino, que los instrumentos se sobreponen sobre esta, vamos, que la voz es la protagonista.

¿Es culpa del microfono? Es que yo por ahora estoy usando un microfono de esos de computador que vienen con pedestal y son bien baratillos, y ahora me voy a pillar uno para amplificador con un adaptador para conectarlo al computador, ¿se notara la diferencia? Mi voz se sobreponera osbre los instrumentos o se seguira quedando como secundaria.

O no será que mi voz es demasiado limpia y por eso no se pone por encima de los instrumentos? espero que no sea eso.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 21/03/2004
Lo primero es cambiar de microfono si.
Despues debes tener en cuenta varias cosas mas, por ejemplo la dinamica de la voz, debes reducirla con un compresor, para asi igualar todas las partes, y que suene mas o menos siempre al mismo volumen, despues debes ecualizarla bien, lo normal y para empezar quita algo de graves y sube un poco de agudos.

Si esto lo haces bien, y haces lo mismo con el resto de instrumentos, la voz quedará en su sitio, y nada se sobrepondrá a nada.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/03/2004
¡ A ver que dia me das unas clases magistrales de EQ y compresión, paisano !.

TONi
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 21/03/2004
Esto es como todo toniterrassa, echarle horas e ir probando y probando... ademas de tener oido ;)

Un apunte... antes cuando he dicho, 'si esto lo haces igual en todos los intrumentos' me referia a igual de bien, no de la misma forma :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas