La voz se graba en mono o stereo?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Además una voz es mono. Por lo tanto grabamos en mono.
Otra cosa sería si metiesemos entre la voz y el canal de grabación un procesador de efectos en el que usasemos un efecto stereo. En ese caso tendriamos que hacerlo en stereo, porque lo que estamos grabando es una señasl estereo (la voz con el efecto)
Si me equivoco denme una colleja.
Otra cosa sería si metiesemos entre la voz y el canal de grabación un procesador de efectos en el que usasemos un efecto stereo. En ese caso tendriamos que hacerlo en stereo, porque lo que estamos grabando es una señasl estereo (la voz con el efecto)
Si me equivoco denme una colleja.
http://www.sweetwater.com/feature/video ... height=240
la voz es monofonica,
pero por poder se puede hacer
la voz es monofonica,
pero por poder se puede hacer
puedes hacer un toma simultanea de la voz con varios microfonos, pero siempre en canales mono, para varios usos, en las entrofas puede ser mejor x mic, y en estribillo otro, sumar el efecto en alguno de ellos, lo mismo puede usarce para tomar un ampli de guitarra, en cada parte del cono se desarrolla un sonido distinto, sobre un piano acústico se puden sumar 2, 3 o mas mic, pero no necesariamente buscando un sonido estereo, se busca buscar todo el rango de piano, lo mismo ocurre en un guitarra acústica, en un bombo donde un mic no puede tener al mismo tiempo gordura y ataque, asi que siempre mono, o siempre canales mono
Hola gente. Recién comienzo a querer grabar voz y lo hago con Audacity. Me he dado cuenta de que grabar voz en stereo, es "al ñudo", como decimos por aquí en Uruguay, salvo en el caso de que querramos agregar algún efecto en un sólo canal para lo que deberemos duplicar la voz. Pero me ha llamado la atención que al dividir una pista stereo y al escucharlas por separado, sólo se escucha una, es decir, cuando se le asigna un canal (derecho o izquierdo) a cada una, siempre queda anulada una que no recuerdo en estos momentos cual es, si el canal derecho o el izquierdo.Para mi es una curiosidad que me gustaría que alguien me explique, porque cuando se agrega un efecto por ej. delay al canal que no se escucha, cuando escuchamos en conjunto a las dos pistas, el delay suena. Simple curiosidad amigos. Saludos desde Uruguay y gracias.
Hola.
1.- Para comenzar, la voz se graba en una sola pista (Pista Monofonica). Asi no malgastas recursos ni disco duro que te hará falta para otras cosas.
2.- La voz, si la grabas Stereo, solo quedara grabada en un canal (izquierdo o derecho indistintamente, depende de en cual entrada 1 o 2 estés conectando el micro.
3.- Obviamente, si divides esta pista Stereo, solo sonara el canal en el cual esta grabada la voz. El otro canal no sonara ya que no hay nada grabado.
Al aplicar delay a una pista que no suena, no hay nada a que aplicar efecto. No sonará nada (quizás uno que otro clip por lectura de datos). Para que el delay aplique el efecto, debe tener una señal que lo haga trabajar.
Otra cosa, no ensucies el hilo de otra persona con un problema ya resuelto, abre tu propio hilo y explica claramente tu problema.
Lee las normas del foro y respétalas.
Espero que hayas entendido.
1.- Para comenzar, la voz se graba en una sola pista (Pista Monofonica). Asi no malgastas recursos ni disco duro que te hará falta para otras cosas.
2.- La voz, si la grabas Stereo, solo quedara grabada en un canal (izquierdo o derecho indistintamente, depende de en cual entrada 1 o 2 estés conectando el micro.
3.- Obviamente, si divides esta pista Stereo, solo sonara el canal en el cual esta grabada la voz. El otro canal no sonara ya que no hay nada grabado.
Al aplicar delay a una pista que no suena, no hay nada a que aplicar efecto. No sonará nada (quizás uno que otro clip por lectura de datos). Para que el delay aplique el efecto, debe tener una señal que lo haga trabajar.
Otra cosa, no ensucies el hilo de otra persona con un problema ya resuelto, abre tu propio hilo y explica claramente tu problema.
Lee las normas del foro y respétalas.
Espero que hayas entendido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo