efectivamente, se graban en mono, porque los microfonos son mono... despues los efectos que le pongas, pueden ser en estereo, como reverbs o delay.. pero se graba en mono.
saludos
Vale, me quedo más tranquilo... me habían hecho dudar...
Gracias!!
NO si mi cara no es por lo que te han dicho, si no porque tu te estes planteando si se puede grabar una voz en estereo, pues claro que si se puede.
Ya, si yo no digo q no se pueda...
Digo que qué es lo más normal... siempre he grabado en mono...
Nunca se me había ocurrido que se hiciera en stereo... Ni siquiera le encuentro mucho sentido a hacerlo...
poder se puede.... la pregunta es si es lo mas adecuado, o si sirve para algo.. creo que lo que él ha preguntado no es si se puede o no, sino como deberia grabarse... y la respuesta es en mono... simplemente porque la voz es una sola fuente de sonido, y el microfono que lo graba es solo un receptor, y no dos...
saludos
grabar una sola voz con un solo microfono, pero en estereo, no tiene ningun sentido...
Baneado
Hola a todos entonces grabar en estereo seria grabar con Dos micros???
A mí ya me da miedo a contestar por si meto la pata, pero yo entiendo que para que una señal entre en stereo tiene que tener dos entradas... me da igual que sea en dos jack mono o en uno stereo...
Yo creo q con un solo micro se puede grabar en stereo... si no me equivoco los xlr son señales balanceadas, con lo q puedes hacerlo... ahora... sentido, creo que ninguno.
Si me equivoco corregidme, please!!!