No, el autotune no tiene mucho que ver, es el cantante el que tiene que ver, hay que dejar de pensar que decir palabras con la voz a tono es lo mismo que cantar. Otra cosa es que quieras dar ese efecto, pero para que suene bien debes ser un buen cantante.
Mi consejo es que entrenes tu voz al máximo y luego aprendas a aplicar los efectos que quieras, una toma horrible de voz con autotune no dejará de ser una toma horrible perfectamente afinada. Puedes bañar en oro una caca de perro, pero seguirá siendo una caca de perro.
#2 Cuanta razón socio, por aquí (en el estudio) estoy harto de decirlo. Una toma mal entonada se puede "maquillar" pero seguirá sin ser lo mismo que una bien grabada.
¿Los efectos de esta gente? La verdad es que no se trata todo de plug-ins, tampoco de ingenieros de sonido (aún que eso influya mucho), como ya te han dicho por arriba, tu voz y la forma en que esté grabado influye mucho en el resultado final. Digitalizadores de voz y correctores a parte, piensa que no es lo mismo buscar un sonido con unos monitores de sobremesa que con unos profesionales de los estudios donde suele grabar estos artistas de tanto "renombre".
Algunas veces, me pregunto: ¿Para qué se quiere conseguir una voz como X artista, o sonar como X grupo? Creo que a la música comercial le falta la originalidad necesaria para sorprender a algunos tiquismiquis como yo (perdón por la opinión personal, no era tu pregunta, pero me he tomado la libertad)
Saludos.
Por mucho que nos pueda disgustar la música de Justin Bieber hay que mencionar que no puedes coger a un chaval de 14 años que no sabe cantar ponerle autotune y llevarle al estrellato. ¿Que usa Autotune? Sí, pero sabe cantar.
No he dicho en ningún momento que ninguno de los artistas mencionados cantara mal... Pero bueno...
perdon que soy valenciano, y cuando escribo en castellano me lio! juju