wzmzw escribió:
Lo que no entiendo muy bien es que hay tres ruedas para controlar Graves, medios y agudos, pero bajo se puede seleccionar la frecuencia, ¿Cómo se relacionan los dos controles? No lo acabo de pillar, je,je sorry...
Es más fácil de lo que parece, sobre todo si te olvidas del paradigma de las típicas EQs software modernas que te dan bandas ilimitadas y chorrocientas opciones por banda y piensas en como se hacían las cosas antes... básicamente esta EQ sigue el paradigma del hardware clásico de ofrecer solo las opciones que el creador considera más útiles, esta en particular te ofrece 4 "bandas" pero distintas entre sí:
- Un filtro paso alto (HPF) donde solo controlas la frecuencia de corte
- Un filtro de ganancia de bajos (low-shelf) también con frecuencia de corte (es decir, das o quitas prominencia a todas las frecuencias por debajo de la que escojas de corte)
- Un filtro de campana para los medios (mid bell) centrado en la frecuencia que escojas
- un filtro de ganancia de agudos (high-shelf) fijo a 12kHz, es decir das o quitas prominencia a todas las frecuencias por encima de 12kHz
Nótese también que los rangos de frecuencias seleccionables no son continuos sino que solo puedes seleccionar una frecuencias determinadas... en mi opinión todas estas cosas que hoy en dia entenderíamos como "limitaciones", si estan bien escogidas (y en este caso lo están) a veces hacen que el uso del plugin sea más rápido e intuitivo, que no te preocupes tanto de ser tan preciso y que los resultados sean buenos más a menudo. Otro ejemplo de estas "limitaciones" basadas en hardware clásico sería la EQ Pushtec de LeftoverLasagne, que también me encanta (bueno que voy a decir, yo hice betatesting
)