Os cuento mi caso por si a alguien le sirve. Después de un mes de quebraderos de cabeza, por fin, a base de constancia y esfuerzo, he arreglado mi problema.
Tengo Cubase 5 con interface Steinberg 816 CSX y un Imac 20" con un sólo puerto Firewire 800.
Todo iba como la seda hasta que intenté conectar en cascada una powercore firewire de TC Electronics (plug-ins soberbios) y una Liquid Mix Focusrite. La cadena es: 1)Interface Steinberg 2)Powercore 3)Liquid Mix.
Cuando instalé la Powercore no tenía más que problemas de reinicio de la interface de audio y molestas paradas y crujidos en cuanto ponía dos o tres plug-ins de la Powercore. Primero pensé en el cable, después en la incompatibilidad de drivers entre la Interface y la Powercore y, finalmente, que entre las dos se comían el ancho de banda del firewire.
Las tres opciones fueron comprobadas, testeadas, buscadas en mil y un foros en español y en inglés, en las webs oficiales de los aparatos, en servicios técnicos, en los manuales, en google y preguntando a técnicos.
No conseguía solución. Estaba a punto de vender la powercore con mucha pena.
Y en esas llegó la liquid mix. La instalé correctamente, descargué todas las actualizaciones y funcionaba bien pero en Cubase 5 nunca aparecía en los insertos de pista. No entendía nada.
Volví a buscar en foros, manuales, etc. etc....hasta que, buscando, buscando, encontré, en el mismo foro de Cubase.net, UN SÓLO POST con mi mismo problema (el de la liquid mix).
Resulta que Cubase 5 guarda por defecto una "lista negra" de vst. En el foro se especificaba que había que borrar 3 archivos que empezaban como vst (uno de ellos está bien escondido en las carpetas del Mac y se llama "vstblacklist") y que con eso se solucionaba.
Como no me quedaba otra, decidí borrar los tres archivos y ¡¡tachán, tachán!!, de repente ahora todo funciona a las mil maravillas: la powercore, la liquid mix, la interface de audio y lo que le eches. Ni falta de ancho de banda, ni colapso firewire, ni cables o drivers defectuosos e incompatibles...
2 meses de problemas contínuos y desesperaciones sólo por ¡¡¡¡3 archivos que Cubase guarda por defecto!!!
Ahora estoy buscando información sobre los archivos vst blacklist pero es una odisea.
En fin, que si alguien tiene dudas o sabe algo más sobre este tema será un placer hablar con él en este post. En el foro de hispasonic no he encontrado información sobre este problema.
Salud!!!