La verdad es que estoy un poco "enfadado", ya que hace no mucho que terminé un curso de técnico de sonido, y utilizaba un compresor vst muy bueno (para mi gusto), pero no me acuerdo de cuál era. Por si alguien se anima a aventurarse a dar nombres, tenía el fondo rojo, era una pantalla bastante estrecha, tenía un vu a la derecha de la misma que parecía analógico (su representación, vamos). El problema es que por diversos motivos ahora no puedo contactar con la academia en cuestión y no les puedo preguntar a ver cuál era. Aún así, el compresor que trae samplitude está bastante bien. El problema es que buscaba un compresor que no fuera multibanda...
prueba la demo de Wave Arts Track Plug 5.
[img][425:487]http://www.wavearts.com/Images/TPFull.jpg[/img]
Los que yo te he puesto están bien y no son multibanda.
No sé cuál es el que dices.
(Joder. Mierda por la imagen... Voy a subirla otra vez a más resolución ^^U)
[ Imagen no disponible ]
Pues creo que es el que dice Cramatictone, efectivamente. Sé que tenían una versión dx y otra vst, que yo empleaba porque según los técnicos del curso consume menos recursos (cosa que me gustaría saber si es cierta), y la verdad es que daba unos resultados bestiales. Voy a ver cuánto cuesta la "broma" de adquirir este.
Franz75, he bajado ya el compresor que me has comentado (ventajas del freeware), y lo probaré a ver qué tal de resultado me da. En cuanto lo pruebe te comento a ver qué me ha parecido en comparación con estos otros.
No sé, incluso me estoy planteando hacer el experimento de comprimir la misma pista con todos ellos (t-racks, samplitude, timeworks, digitalfishphones) y con los mismos parámetros en cada uno. A ver si tuviera tiempo una tarde de esas que pierdo yo por casa...
Por cierto, ¿hay aparte del t-racks algún otro que emule los compresores antiguos? La verdad es que me gusta mucho más ese sonido para voces, entre otras cosas porque suelo mezclar rock tipo Aerosmith y grupos así...
Pues de verdad te digo que probé varios plugins, y tanto éste como una reverb (que creo que era también de timeworks) me sorprendieron muy gratamente. Fáciles de usar, intuitivos, y con un resultado bestial para obtener un sonido moderno. Otra cosa ya es que quieras emular sonidos "vintage", o sonido más antiguo. Para eso he visto que el T-racks parece que funciona bastante bien.
Los compresores, como los ecualizadores, tienen demasiado caracter como para servir para todo.
Los waves son efectivos y tienes donde elegir. Los hay más sutiles y los hay más drásticos.
aunque los PSP, para mí, son mejores. Empezando porque tienen suficiente caracter como para parecerse a compresores de verdad (hardware).
Están los optocompresores. Esos tienen un ataque lento y no servirían para limitar picos de batería (por ejemplo). Pero en guitarras y voces e incluso como compresores de BUS para la mezcla, sonarán excelentes.
Por eso es complicado tener uno para todo. Es precisamente una de las críticas a los compresores de los caros Avalon.
El mejor paquete económico y con prestaciones muy pero que muy superiores a la competencia es el de PSP. Me refiero a plugins nativos, no a los que dependen de hardware externo (como Powercore, UAD-1, TDM..). Los PSP tienen además caracter, y van pero que muy bien.
El Vintage Warmer es bastante bueno con baterías y en mezclas completas.
Los otros PSP son igualmente geniales con voces y guitarras.
Hay demos desde la web de PSP. No te arrepentirás.
Ah, y son bastante baratos.
Y ya puestos, prueba sus delays. Licencia de Lexicon PCM41. Lo llaman PSP41.
Luego si quieres ya un sonido mejor, compra una UAD-1 con Fairchild, 1176 y LA2A. El riesgo que corres es no volver a usar plugins nativos. Estos de Universal Audio lo hicieron bien. Marcan una diferencia.
Perdona mi ignorancia, pero la UAD-1 es una tarjeta que integra los plugins que comentas, o simplemente es un paquete de plugins??