holio escribió:Pues yo acabo de escuchar las demos del pianoteq y me parecen una pasada. Además no ocupa una barbaridad, ya que no todo el mundo nos podemos permitir consumir 40gb en un portátil al que le vamos a instalar más vst's para directo.
Efectivamente, el Pianoteq es uno de los pianos que había probado (puedes descargar una demo funcional desde su web) y estoy de acuerdo contigo en que es una opción a tener en cuenta, sobre todo por el reducido espacio de disco duro que requiere, como bien señalas.
No obstante, aunque está muy logrado, yo pienso que no llega a la calidad de los mejores pianos virtuales basados en samples (al menos hoy en día), y tampoco es que sea mucho más barato que, por ejemplo, el Ivory, con lo que creo que si por precio y recursos en tu ordenador te lo puedes permitir, es preferible hacerse con alguno de ellos.
Por otra parte, con el Ivory no estás obligado a instalar todos los pianos, puedes instalar sólo alguno de ellos si lo deseas. Yo, por ejemplo, tengo el mismo problema que tú en ese sentido, y por eso en el portátil tengo únicamente instalado el Steinway, de manera que me ocupa "sólo" unos 13 Gb (que no es que sea poco, pero ya es bastante menos que 40 Gb...).
holio escribió:Por cierto, permítanme una pregunta: ¿Hasta qué punto influye la calidad del controlador a la hora de mandar los mensajes midi referentes a cada capa? Me refiero a que si el que marca cuántas capas o sensibilidades soportaría sería el pluging o el controlador.
Cuando pulsas una tecla en el controlador se envía un mensaje MIDI con información sobre la tecla pulsada, en el que se incluye un valor entre 1 y 127 que representa la velocidad (intensidad) de la pulsación. Lo que no sé es cuál es la diferencia de precisión entre distintos controladores MIDI. Si quieres puedes descargar algún monitor MIDI (hay algunos gratuitos) y probar con tu controlador para comprobar cómo responde a las pulsaciones.
No sé si esto es más o menos lo que preguntabas.
Saludos.