ivori y electrik piano, hay diferencia, pero el precio y las gigas tambien lo tiene...
El tema de los pianos es sorprendente porque pueden sonar mejor o peor segun el contexto y entorno sonoro donde se encuentran...
Así, un pieno vsti de poco precio puede resultar muy bien y u n super vsti no.. y adaptando una muy conocida frase, me atrevo a decir que " el sonido del piano vsti es el sonido y sus circunstancias...."
y si hay dudas..observar atentamente las buenas demos de los fabricantes...y que pasa realmente cuando cargamos el presets..podemos creer que hasta nos lo han cambiado y no es así...
saludos a todos
Nadie ha probado la libreria de reason pianos? por que da muchas opciones de combinacion con diferentes micros y pianos en diferentes posiciones. A mi me convence bastante, pero cierto que no probé eses pianos que decis de 40gb y demás...
No me he leido todo el hilo pero si no quieres dejarte panoja DSK music tiene un VSTi de piano bastante majo y free.
Yo tengo reason pianos y me gusta bastante el steinway D. el unico problema es que me satura y suenan crujidos cuando toco muchas notas con pedal con alto velocity. Pero pienso que sea mas problema del compu que de los refills.
los crugidos en instrumentos MIDI, se debe al buffer al tenerlo bajo para que no haya latencia a la hora de grabar, a cambio producen esos crugidos, una vez termines de grabar cambia la latencia a 25-50ms, ahi me va perfecto y la maquina trabaja mas holgada.
espero haberte ayudado.
saludos
por cuestion de espacio en disco eh estado utlizando el truepianos y parece que va bastante bien.
hay otra opcion de modelado aparte de truepianos y pianoteq para mac?
saludos
Como ya han dicho, depende del estilo de música.
Sí quieres algo frío, ambiental, yo tiro del piano del edirol orchestal o de pianísimo.
Si me apetece hacer algo más jazzy, uso el superquartet, que tiene un sonido más cálido y apagado.
Sin embargo, creo que la mejor opción es pianoteq. Hay infinitas configuraciones para cada piano, dado que los sonidos se obtienen mediante síntesis y son totalmente configurables. Además es muy liviano; consume y ocupa poco.
Un saludo!