Yo personalmente no entendía como narices Daft Punk o Justice hacían estas maravillas remezclando trozos de temas antiguos, con synths brutales, efectos espectaculares, jugando con los beats y un tempo cuadrado al milímetro. Para mí, la clave por la que este tipo de música ha roto todos los moldes de la escena actual es el software Ableton Live. Aunque uses trozos de temas o bases que tengan tempos distintos el Live lo cuadra todo de una forma superfácil. Se pueden hacer genialidades simplemente trasteando con el beat repeat y cortando y pegando trozos de aqui para allá. Con paciencia y a ratón, o por ejemplo con un trigger finger o un padkontrol asocias cada pad a un riff, o un loop, o trozos. Incluso en directo se pueden hacer genialidades sobre la marcha.
Tambien usan muchos synths, hardware como el microKorg, o software del palo VSTs Arturia MiniMoog, CS-80, Jupiter, Trilogy, etc...
Por último usar efectos de muchos tipos, vocoders, simulacion de amps rollo AmpliTube a baterías, synths y bajos. Y sidechaining bestiales tambien (un compresor que regula la salida en función del nivel de la pista de la batería, es como si dieras patadas al synth por ejemplo para que sonara mas fuerte justo cuando suena el bombo de la batería).
De todas formas por mucho software y hardware creo que hay que ser de una pasta especial para hacer lo que hace esta gente con tanta frescura y finura a la vez. Estoy seguro que a los Justice les das cualquier cacharro, ni que sea una gameboy y le sacan los sonidos más alucinantes.
Espero haber ayudado