Paraab @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
Si a alguien le interesa, le paso un tutorial del editor de partituras de Cubase en castellano, donde se explica todo, todo.
Me interesa, te envié un privado.
Quien llama basura al editor de partituras de Cubase, sólo lo hace porque no tiene ni puta idea de cómo usarlo.
Estoy de acuerdo. Su trabajo se habrán tomado los diseñadores, los pobres.
A primera vista es más antipático que Sibelius o Finale. También es más dificil de usar, pero es una herramienta más potente
No estoy de acuerdo. ¿Más potente que un programa que cuesta 600€ solo para escribir partituras? Reducción/Ampliación de las líneas del pentagrama. Gráficos de dirección, percusión Orff o música contemporánea. Todo tipo de cabezas de notas. Varios estilos de fuentes y una sección de plugins y plantillas interminable (yo al menos no usaré ni el 20% de todas). Una ayuda de cientos de páginas. Exporta a .xml y a los formatos de imagen más usados (pdf, tif, jpg, bmp, etc,...)Tardo en escribir un Lead Sheet (una página tipo Real Book) incluyendo impresión 5 min. Es como un word para música. No tengo ni idea de como funciona el editor de cubase (algo he curioseado) pero he tardado dos días en hacer un Lead Sheet con él.
Escribes tus notas, simbolos, matices, etc exactamente igual que en cualquier otro editor, pero con sus posibilidades de ajuste de muchísimos parámetros, le indicas al programa cómo y cuándo debe sonar cada nota exactamente.
Eso lo hace Sibelius. Puedes añadir el control midi que quieras para pista, nota, o ítem que te dé la gana.
A esto se une la gran ventaja de escuchar lo que vas escribiendo con tus instrumentos VST sin complicaciones ni programas "extra" y las posibilidades inmediatas de secuenciación sobre la marcha de lo que vas escribiendo.
Pues de eso va este hilo. Cómo usar VSTs en Sibelius para ahorrarse el engorro de aprender a usar otro editor nuevo (Finale o Cubase) sobre todo si no queremos secuenciar nada.