Es uno de esos plugins que un día instalé y pensé que nunca usaría... pues vaya cosa, me encuentro en medio de una mezlca en mi home studio con una Mac Quad PPC, en Digital Performer, ocurre que la grabación se hizo no se donde, bueno, el bombo lo grabaron con un micro que no es para frecuencias bajas, mas bien un micro para voces, no me dijeron ni cual es.. efectivamente, muy pobre la grabación y mi tarea es mezclar ese material y hacerlo sonar bien. Luego de ecualizar, corregir frecuencias, agregar algo de compresor, incluso un plugin de TC POwercore, CHARACTER, todavía sentía que le hacía falta vida ó algo que le quitara el "exceso de maquillaje" al bombo, a pesasr que ya había vuelto por cada cosa y usar lo mínimo posible, buscaba algún saturador, incluso lo mas cerca que estuve del sonido fue algún efecto para guitarra, sabía lo que quería escuchar, pero no como hacerlo... pues pasé por varios plugins cuando de pronto me di tiempo para probar con el VST TAL-Bitcrusher [ Imagen no disponible ] mas sencillo no puede ser.. comencé a probar los parámetros de forma muy holgada, a mi antojo cuando comencé a escuchar ese sonido que necesitaba ese bombo! nunca me imaginé que un plugin que cuya tarea es "romper bits" pudiera hacer una tarea de embellecer un sonido de una forma que paradójicamente solo podría compararla a algo análogo, ya que, de forma muy cruda romper bits.. también causa que algunas frecuencias destaquen como lo hace un saturador análogo.. podríais llamarme ignorante pero para mi ha sido una grata sorpresa.. por que cada vez que lo probé no era mas que un plugin que daba mucho ruido y nada mas.
Para terminar, comparto el link, ya que es un plugin gratuito tanto para PC como Mac y espero que si alguien lo prueva hable un poco su experiencia ó suba algo.. yo quedo debiendo subir el audio hasta terminar la mezcla, que será en un par de días.
http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Bitcrusher
Saludos
Para terminar, comparto el link, ya que es un plugin gratuito tanto para PC como Mac y espero que si alguien lo prueva hable un poco su experiencia ó suba algo.. yo quedo debiendo subir el audio hasta terminar la mezcla, que será en un par de días.
http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Bitcrusher
Saludos