HDerick escribió:
el modelado fisico es simple marketing, lo mismo que pasa con los vst, se refiere a modelar el sonido del plugin, basandose en el sonido del hardware original o similar
Estooo, pues no.
Creo que el posteador original se refiere a
instrumentos modelados (no a previos), y los instrumentos modelados como los de modartt o wallander, etc, se basan en algoritmos que simulan matemáticamente las variables de los instrumentos físicos (no las piezas de ningún hardware). No se refiere a modelar el sonido del plugin (¿dónde se generaría ese sonido, según tu?).
Se habla de modelado físico en los VSTi's en contraposición a los instrumentos sampleados, que usan muestras grabadas de los instrumentos que imitan (sampleadas), los instrumentos de modelado físico no usan muestras, sino que generan el sonido a través de esos algoritmos matemáticos que hace el programa.
Dado que no tienen que cargar samples, habitualmente gastan menos CPU y RAM que los instrumentos sampleados.
Pero vamos, que no es opinión mía:
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_modelling_synthesis
Si sólo conoces wave arts tube saturator como VST de modelado físico, es que conoces pocos VSTi (con graaan acento en la "i" de instrumentos, que hasta donde yo sé un ampli no es un instrumento): modartt, wallander, lounge lizard, y todos los citados aquí...