VSTi's de baterias

pacon
#16 por pacon el 26/11/2003
muy buena la aclaracion de marcus, diferencia bien si lo que necesitas son sonidos de baterias reales o sonidos sinteticos. Attack y drumatic, y el dr-008 con sus modulos de sintesis son sintetizadores de sonidos para ritmos, con ellos tendras sonidos mas electronicos como los que generaban las legendarias TR808 y 909 (aunque esta ultima creo que too llevaba muestras)
Battery, dr008, dr005 y lm7 son samplers de baterias, en ellos cargas muestras para dispararlas y manipularlas, tanto pueden ser de baterias acusticas como electronicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 26/11/2003
tambien esta QuadraSID para sonidos del chip commodore que hace unas percusiones analogicas cojonudas.
tambien esta el RM IV de linplug


saludos
Subir
antontxu
#18 por antontxu el 26/11/2003
Yo he utilizado el groove agent para disparar librerias de sonidos en un sampler virtual. El resultado es muy bueno. El groove agent ayuda a ahorrar un monton de tiempo en la composicion y como se pueden gravar sus salidas como midi siempre puedes adaptar el resultado a tu gusto.
Saludos
Subir
joelorax
#19 por joelorax el 26/11/2003
um!, la verdad es que dan ganas de comprarse el groove agent, sobretodo para alguien como yo que sufre mucho con la programación de baterias(vamos que tengo poca idea). La pregunta es si con el dinero que vale te puedes pillar la caja studio de cubase, en el que viene una versión del groove agent pero algo recortada (¿que le faltará?), a parte del mismo programa para con guitarras y el the grand. Donde esta el truco?.
Subir
Grooveboy
#20 por Grooveboy el 26/11/2003
Marcus, eres un fiera, gracias por currarte la descripcion de cada uno de los programillas.
Yo la verdad q las baterias me las curro a pelo en plantilla, pero calro siempre le falta el feeling de una real , entonces busco progrmas con muchos kits de baterias para tener una ampli paleta de sonidos y q tenga muchos golpes de hi-hat diferentes, de cajas (seca, mordente, redoble en pln d n' b) q parecen tonterias pero te ahorran mucho tiempo en tener q hacer peripecias en el secuenciador para dejarlo un poco "humanizado", asi q lo mejor es un sampler, pero claro no sabia yo q el NI Battery y el FXpansion DR-008 son "exclusivos de baterias", asi q le voy a echar un vistazo al DR-005 q no se como se me fue la olla mirarle cuando me lo dijiste el otro dia.
El groove agent mas q nada me interesa por la gran cantidad de kits de baterias diferentes, porque en principio todavia no he priobado el tema de q se hagan ritmos rapidamente como indica, yo la verdad es q no me mola mucho usar loops prehechos, seré así de raro, pero si lo hago yo solo parece q me quedo mas a gusto , sino me siento un poco copia-pegalonchas como hace tiempo dijo unop por aki .....pegalonchas!!!
jejeje, y la verdad es q cuanto tiempo ahorraria poniendo unos buenos loops y centarme solo en lo demas, ...............mmmmmmmmm lo voy a empezar ha hacer.......q hostias,jejeje 8)
Subir
Richin
#21 por Richin el 27/11/2003
leteclaypool,
Alguien escribió:

la verdad es q no me mola mucho usar loops prehechos, seré así de raro, pero si lo hago yo solo parece q me quedo mas a gusto , sino me siento un poco copia-pegalonchas

Pienso lo mismo, tengo algunos loops de bateria bien ejecutados y de buen sonido, pero siempre termino tomando los mejores samples de 1 tiro de bateria y me pongo a hacer los ritmos, aunke claro que si he usado snare rolls reales, cosas de ese tipo que nunca suenan igual hechas en un seq..por mucho que se trabaje.
saludos!
Subir
do_ob
#22 por do_ob el 27/11/2003
El Groove Agent para mi va muy bien para exportar en midi todo lo que sean redobles ya que estan bien hechos y a mi por lo menos es la parte que mas me cuesta hacer a la hora de programarlas... Veo que es donde mas canta si una bateria esta tocada por alguien o programada... S@lu2...
Subir
Grooveboy
#23 por Grooveboy el 27/11/2003
Cuanta razon tenéis, los redobles son una jodienda secuenciandolos,yo la verdad q con la RM1X y la RS7000 he conseguido hacer redobles en condiciones hay una funcion q te permite editar una zona concreta del compas y a esa zona darle un valor para q te haga el redoble, pero la verdad era una mierda, no le encontre la logica, solia hacer lo q le salía a la jodida, pero ya tenia pillao el truco mas o menos y algo se hacía.
A ver si quedo un dia con un colega q tiene una bateria electronica y la enchufo al sampler de la RS y me hago unos ritmos, q lo q tardo en hacer en un minuto en la bateria , secuenciandolo puedo flipar.....
Subir
prubio
#24 por prubio el 02/12/2003
Sencillez e inmediatez: Groove Agent / Slicy Drummer
Lo mejor: samples de donde puedas pillar (revistas, e-drummer, ....) y a base de loops con el Ableton Live (por ejemplo)
Subir
pacon
#25 por pacon el 03/12/2003
y hablando de vsti's gratuitos, aparte de drumatic y dr005, tienes los que vienen con la computer music, estos son el sr202 y cm505; el primero carga samples con algunas funciones de sintesis (hecho por muon), y el segundo es un sinte de baterias que venia con el nº 53 (este es de linplug).
Subir
Grooveboy
#26 por Grooveboy el 04/12/2003
Coño es cierto el CM 505 por ahi lo tengo , le cargare a ver q tal, si es q quiero encontrar uno q me vaya bien en condiciones, q sino teniendo muchos VSTi's lo unico q haces es no aprender asacarle partido a ninguno.
Voy a ver si me centro en uno q econcreto.
Gracias!
Un saludo!
Subir
Inquisitor
#27 por Inquisitor el 13/12/2003
Nada mejor que el Battery de Native Instrumens.
No hago nada de bateria si no es con este.
Subir
BazTracker
#28 por BazTracker el 13/12/2003
Muy buenas, pasaba por aquí y no he podido evitar leer que hablábais de secuenciar baterías y de la importancia de tener buenos y variados samples.

Yo os recomiendo el CD Drumkit From Hell para Halion LM-4. Bien es cierto que yo no lo uso vía MIDI pues no tengo batería electrónica, pero he construído instrumentos completos de batería con dichos samples en el Renoise (un tracker) y me hago yo mismo las baterías. La cantidad de samples que viene es impresionante, por ejemplo cada caja cuenta con unos 30 sonidos diferentes, y hay ¡¡¡ 8 cajas !!!

Como muestra he secuenciado una sencilla batería (sólo bombo y caja) en el siguiente archivo mp3 que os podéis bajar:
Subir
cvchavo
#29 por cvchavo el 13/12/2003
Hola Baztracker.

No sabras la web donde de mas informacion, samples, precio etc

Gracias

Saludikis
Subir
do_ob
#30 por do_ob el 13/12/2003
Joder... suena muy bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo