A vueltas con la duda: Mesa-Tarjeta

Dickysan
#1 por Dickysan el 02/05/2007
Buenas Noches; la duda es la siguiente. La Alesis Multimix de ocho canales via firewire funciona como interfaz de audio, ¿no?, con lo cual no se hace necesario el uso de una tarjeta de audio concreta, creo; ¿qué creéis más conveniente, el uso de este dispositivo o comprar una tarjeta concreta con tantas salidas como previos necesite? Si es esto último, ¿qué me podríais recomendar? en cuanto a previos con cinco me apañaría. En el caso de querer usar midi, hay que pasar obligatoriamente por una tarjeta nueva, ¿no? (tengo la de serie del ordenata, una Raltek AC97 ALC655)

El estilo que pretendo grabar es formato acústico un par de guitarras, bajo, algún piano y percusión.

Otra duda, alguien me podría explicar o remitir a algun enlace acerca de los conversores AD DA? ¿van integrados en la tarjeta? ¿o son externos?

Ya sé que son un monton de cosas. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/05/2007
hola:

si, es una "mesa-tarjeta" de sonido. lleva los conversores incluidos.. como cualquier tarjeta ;).

si quieres grabar multipista es una opcion.


salud.

PD:

la tarjeta de sonido integrada en la placa la puedes dejar como tarjeta multimedia para el win, pero tanbien puedes anularla en la BIOS del ordenata y utilizar la Alexis como tarjeta de audio para win.

la gestion de las tarjetas de audio para win se hace en el "panel de control" de win, ahi puedes, si tienes varias tarjetas, escojer la que win utilizaria com tarjeta "residente" :).

esto no tendria mada qu ver con la tarjeta que utiizases en un program determinado, pues en su setup la escojerias, con el driver ASIO de baja latencia propio de esa tarjeta determinada..

salud.

PD:

de todos modos se recomienta anular la tarjeta integrada, en la BIOS, para evitar conflictos.. pero bueno, esto es una cuestion personal.
Subir
Dickysan
#3 por Dickysan el 02/05/2007
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Ya me voy enterando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo