Ya te he dado la clave por mp. Saludos, cualquier duda me dices.
1
#2 se supone que el foro es para que todos veamos las respuestas y nos enteremos, también...
3
#3 Exacto, además también beneficia a que no se repitan los post.
#7 Bueno la distorsión es intencionada, pero es como dices. Se me satura todo.
He estado haciendo unas pruebas contrastando con los monitores y ha mejorado bastante, pero tengo pendiente ponerme un tema de referencia y trabajar cada pista hasta lograr lo que busco.
Gracias por tus respuestas.
A mí tampoco me suena exagerado de graves, hay bien de saturación pero eso son gustos. A mí me parece guay. Desde Ableton podrías controlar ese pelín de graves de más que tienes (con alguna EQ o compresor multibanda en el estéreo output) y fuera. O darle un golpecito al top end para compensar.
Y tanto si usas unos auriculares determinados como cualquier otro tipo de escucha que pueda molarte pero que quizá no sea 100% realista y vaya a darte sorpresas después puedes usar herramientas de análisis que te digan cómo de equilibrado está el espectro de frecuencias. Te paso una captura de cómo me aparece tu tema en Tonal Balance Control (a veces le hago caso, a veces no tanto, pero está guay tener referencias). Ves que el tema está un pelín pasado de graves, pero en principio tampoco es tanta movida.
Saludos ***
1
#10 . ¡De nada!
De todas maneras como volcaste desde Ableton Live aunque el audio esté pillado desde la mesa puedes meterle un poco de tratamiento en el estéreo output del Live para corregir cualquier problema que veas, meter un limitador o lo que sea. Ya si das el paso a grabar por pistas, mezclarlo y tener más control, como dices, genial, pero aunque sea que sepas que puedes hacer un mini-mastering bastante apañao según estás trabajando ahora.
1
#3 #4 el foro es para interactuar, de forma pública o privada. Al final tendrá razón algún forero de la vieja escuela, el foro estaría mejor si fuese de pago, y abierto a compartir de verdad.
Cuántas cosas leo y dejo sin responder, y como yo otros, por no recibir siquiera un "gracias". Gente que se registra, postea en presentación un "ola me e registtado x una duda", preguntan, se les contesta y desaparecen.
He decidido que cuando tenga que aportar de verdad, conomiento útil, sólo a foreros que formen o de verdad quieran formar parte de la comunidad, que en eso está la gracia, en ser una comunidad.
Y dicho esto y dejando los off-topic, encantado de explicarle al que lo necesite, sin que tenga que abrir otro hilo, cómo controlar y monitorizar un low-end si no dispones de monitores con buena respuesta de graves.
Saludos.
Lo que no tiene sentido es anunciar en público que vas a responder en privado.
Así no funciona un foro.
2
#13 ¿Dónde pone tal cosa?, Le aviso de que tiene un privado.
#13 Lo dice el "pregunta en el foro de Image Line" por este tipo de personas el foro se muere