klausmaria escribió:
Personalmente ni me gusta la BBC ni creo que sea necesaria en estos tiempos. No creo en la TV pública como no creo que nadie crea ya en una prensa pública. Siempre es un arma política en manos del que gobierna, ya sea el PP, el PSOE o el nacionalista de turno.
La cuestión, Klausmaria, te la he resumido en la patada en los huevos y el tiro en la nuca. Que siempre sea un arma política no significa que dañe igual una puñalada que una bomba atómica.
klausmaria escribió:
Por contra aun no he visto un intelectual mínimamente crítico con la progresía en la plantilla de una tele controlada por el PSOE. Y no estoy hablando de Pío Moa, si no de gente como Dragó, Boadella, Pombo, etc...
Falso de toda falsedad. Dragó estuvo en la tele del PSOE y puesto por el PSOE. Boadella también y lo mismo. Pombo no lo sé, pero viendo las payasadas que hace en cualquier vídeo mejor, iba a subir el rating de vergüenza ajena más que cualquier programa de mamachichos.
klausmaria escribió:
Lo que yo digo es si en estos tiempos de Internet tiene sentido una TV pública del mismo modo que ya no existe una prensa pública porque quedó obsoleta. No digo que no deban existir medios públicos, sólo me cuestiono el canal, formato, coste y objetivo de esos medios.
Error. Ni es el mismo público ni son formatos suplementarios. Internet y prensa pública (¿ein? ¿cuándo ha habido de eso? ¿te refiere a prensa escrita?) sí que tienen más puntos en común pues permiten una profundidad en la información que no tiene la inmediatez de la TV. De hoy mismo, para que tengas un ejemplo fresquito.
http://toyoutome.es/blog/la-nube-el-exito-en-las-redes-sociales-frente-a-la-realidad-de-la-audiencia/14279
Alguien escribió:
Ser trending topic cada jueves y no pasar del 2,3 % de cuota de pantalla. Eso es lo que le ha pasado a La Nube, el programa sobre Internet y redes sociales que ha presentado Toni Garrido en La 2 de Radio Televisión Española.
No es ni mucho menos el primer ejemplo del espejismo que puede suponer Twitter a la hora de pronosticar los resultados de audiencia, pero ha sido uno de los más llamativos. Salvados, el programa de Jordi Évole que cada noche de emisión es lo más comentado en Twitter, ha cerrado su mejor temporada en laSexta con una media del 9 % de audiencia (1.754.000 espectadores). ¿Alguien ha visto que Amar en tiempos revueltos esté entre los trending topics? Pues tiene una audiencia del 21,6 % de cuota de pantalla y una media de casi 3 millones de espectadores.
En resumen, Internet no es aún sustituto de la TV porque el perfil de audiencia de ambos es muy distinto. Por tanto, la existencia de una TV Pública lo menos sesgada posible (no digo neutral, porque eso es imposible) sigue siendo necesaria.
También de hoy. Emisión de la comparecencia de MAFO en el Congreso de los Diputados. ¿Sabes cuándo han cortado la emisión para hablar de la muerte de Gregorio Peces-Barba? Cuando le tocaba el turno de preguntas a Alberto Garzón, de IU. Pero sí, hombre, la tele pública igualito de mala con el PSOE que con el PP, lo mismito.
Los del Mundo Today se superan cada día xD