Yo no puedo bajar de 12ms, y estoy hasta los mismisimos, es un putadon.
Yo no tanto para tocar, pero si para monitorizar el hard.
Yo suelo trabajar a 12ms y no tengo problemas con la latencia al tocar... realmente no deberia de haberlos puesto que si el dato es real 12ms no son demasiados. con el tema de grabar voces y demas, no me preocupa la latencia por que tengo monitorizacion directa de audio y hago en la mesa la mezcla de monitores para la pecera. En una voz si que se notan 12ms de retardo.
Trato de trabajar lo mas comodo posible para el sistema, aunque me pueda dar latencias menores, no me compensa...
Un saludo
Antes empezaba los proyectos a 6ms y los acababa a 24ms. Ahora, desde que me actualicé a un Core2Duo, los empiezo y acabo a 6ms, y aún me sobra un cacho de CPU.
Berinher fca202-8ms-y de cine no se aprecia desfase, he probado a 9ms y bien,a 10 se empieza a desfasar un pelin ,a 7ms ya no va.
Recientemente instale una swissonic usb a un amigo y no se pudo bajar de 10ms para ir bien,pero sin retraso aparente,ya he notado que a veces no por marcar menos ms hay menos retraso a veces es incluso al reves,la swissonic si bajo de 10ms vuelve a aparecer el retraso y si bajo mas se cuelga y da error.Cada targeta tiene su punto,creo yo.
Para grabar trato de usar los minimos plugins, y grabo a 5ms con un Amd2.8 1.5 de ram y emu1820m.
Pero claro, con 3 compresores y un delay como mucho, a partir de ahi, grabar a esa latencia es arriesgado.
Este es mi aporte,saludos
9-11 ms
Origami, mirate lo de monitorización directa. Ya se que es una putada por el tema de que no puedes incluir los efectos a tu sinte desde un ppio., pero la técnica tiene sus limitaciones. Con un pad daría igual esto, pero si es algo más ritmico, es cacofonico.
9-13 ms. Nunca he podido usar 7 o menos sin problemas.
A 6 ms.
Cubase SX 2.2, Audiophile 2496. Pentiun IV 3GHz 1G de Ram
Grabo en tiempo real tanto voces como instrumentos reales. Reproduciendo simultáneamente varios VSTi y efectos. Ultimamente he incorporado al sistema un segundo disco duro para que se ocupe de los wav. Y estoy trabajando a 4 ms.
El ordenador lo tengo muy optimizado para audio. Desactivados servicios y tal y con XP SP2 el sistema me consume 96M de Ram sin carga. Nada de internet ni de redes.
Salu2
Intel centrino 1.6
512 mb en ram
disco de 60 gb
portatil HP dv1045LA
Tascam Us-122
REASON/sonar
Latencia 11 ms