Vuestra opinión. ¡Ayuda!

D4|2k
#1 por D4|2k el 26/07/2006
Hola. Tenía pensado comprar una mesa de mezclas con el fin de tenerla en mi habitación y hacer algunas maquetillas decentes. No pido extremo nivel sino que sea decente. Tenía pensado en comprar algun modelo UB de Behringuer como puede ser por ejemplo la Eurorack UB 1204 - PRO pero me dijeron que meten ruido (siseo creo que es) y también me dijeron que están más enfocadas para directo ( ensayos, eventos en vivo etc...) más que para estudio. Así que al final decidí no optar por esa elección y compré una de la marca SAMSON que me dijeron que son más apropiadas para estudio y meten algo menos de ruido además de tener precios también "asequibles". A todas estas, compré la Samson MDR 1064 y de momento va bien. No sé si he hecho bien o tenía que haber comprado la otra. Me gustaría que me desi vuestra opinión a ver si he hecho bien o no. Y también qué mesa podría haber comprado por 200€ pero que sea asequible de precio y decente. Aún estoy a tiempo de devolver la que tengo. Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MDR1064.jpg
MDR1064.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 26/07/2006
tio lo del ruido es una muestra mas de las constantes envestidas contra behringer... yo he escuchado tracks en los que usan behringer y suena tremend aunque si quieres mas calidad deverias echarle un vistazo a la nueva series de behringer xenyx... yo tengo pedida una... un amigo la tiene y te lo aseguro va muy bien y para mi percepcion no mete ruido en absoluto.. a no ser que seas superman y seas capaz de escuchar por debajo de los -60db XD para el ruido influye mucho el acondicionamiento de la sala el micro y la tarjeta de sonido... pero en concreto las xenyx no menten ruido en absoluto

Saludos
Subir
D4|2k
#3 por D4|2k el 26/07/2006
gracias por tu opinión. No sé si devolver la que tengo y comprar una xenyx de esas. No sé. Tengo hasta miedo de hacer eso. La que tengo sale casi 200€ y es de buena marca también y va bien aunque no sé si devolverla y comprar la XENYX 1204. Porfavor, que más gente me aconseje. GRACIAS!!
Subir
sonido
medrano
#5 por medrano el 27/07/2006
Si no quieres ruido no te pilles Behringer, tuve una y para grabar no van nada bien. Sabes lo que son -60dB de ruido? mucho!. Para grabar una voz...tira que va...pero si quieres grabar una guitarra acustica o clasica, por ejemplo, es demasiado ruido. Y no te digo nada si luego comprimes....
No conozco la Samson, pero creo que has elegido bien. Aunque yo en tu lugar hubiese pillado una Yamaha MG8 con 2 canales menos de micro, pero mas confianza y calidad. O una Peavey...pero la que has pillado está bien. No le des vueltas o te volverás loco.
Salu2
Subir
D4|2k
#6 por D4|2k el 27/07/2006
Gracias Medrano y a los demás también. Me quedo mas tranquilo. Pues lo que tú dices es lo que me dijeron. Eso mismo. Que mete ruido al grabar. Y la Samson mucho menos, me la recomendaron y va bien. Lo que pasa es que quizas me dejo impresionar por la apriencia de la mesa que por lo que de verdad es. La behringuer tiene más presencia pero no me tengo que fijar en eso sino en la calidad final. Y una pregunta... Para saber el ruido que hace cómo lo compruebo? abro una pista a la mitad de volumen y le doy a grabar sin tocar nada a ver como se oye? osea una pista en limpio sin nada grabado. Solo para ver el ruido que hace. Es que soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 27/07/2006
basicamente.... pero tengo que contradercirte medrano lo siento... pero -60db esta muy bien para una mesa con ese precio... a mi parecer si no quieres nada del todo profesional me compraria la behringer... aunque yo siempre que opino lo hago con respecto a voces... es verda que alomejor para instrumentos como la guitarra -60db es escandaloso ya que la gama de subidas y bajadas del volumen es mas amplia... aunque si yo estubiera en tu situacion d4/2k me quedaria con la que tienes ya que es un buen modelo antes te e aconsejado comprar behringer por que habia entendido mal tu post creia que no tenias nada y que antes tuviste samson.... Por cierto para comprobar el ruido tienes que ajustarlo todo como si fueras a grabar pero sin hacer ningun sonido de instrumento o voz... lo que tu dices vamos.

Saludos
Subir
D4|2k
#8 por D4|2k el 27/07/2006
Gracias Xticma. Sí, es eso lo que te decia, que ya la compré y no sabia si cambiar a la behringuer pero por lo que me dicen me quedo con esta. Más bien la quiero para grabar instrumentos. Para grabar maquetas propias caseras, algún tema de Heavy metal, otros melódicos.. de todo un poco y la voz es secundario aunque la he probado y suena bien. Lo que pasa es que no le he cogido el tranquillo a lo de la ganancia de cada pista. No sé a cuanto subirla. Yo la subo un poquito hasta que se pueda cantar sin pegar la boca y voy regulando los demás volúmenes para que no haga ruido y el nivel de las pistas lo dejo a la mitad. Yo soy teclista y el teclado lo conecto directo por línea y se oye bien. Lo que aún no sé grabar bien son las guitarras eléctricas con distorsión estilo Heavy. Creo que entendí que se pueden grabar de varias formas siendo las más comunes 1) Guitarra/Pedal de distorsión/Caja de injección/mesa 2) Guitarra/Pedal/POD (simulador de ampli) 3) Grabar el sonido que sale del ampli con micros. No sé cuál de esas formas es la mejor. Porbaré con todas pero la que me han recomendado es con un POD. Saludos! gracias por la gran ayuda que me están dadno ya que tengo mucho interés en saber cada dia cosas nuevas sobre el mundo de la grabación. Saludos!
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 27/07/2006
actualmente tengo una Behringer de la serie UB y en cuanto a lo del ruido creo que no tengo mucho, lo uso para grabar desde una workstation y me da unos -85dB, tampoco esta mal no?
Subir
Xticma
#10 por Xticma el 27/07/2006
lo que yo decia.. que se tiende a la critica facil de behringer.... y la mayoria de los productos de de calidad comparable a las de los que les doblan el precio..

Saludos
Subir
D4|2k
#11 por D4|2k el 27/07/2006
No estan diciendo que behringuer sea mala marca sino que hay unas cosas que sirven mas para unos objetivos que para otros. Estamos hablando de las mesas y la mayoria coincidimos en que son mas bien para directos y eventos en vivo que para estudio. Emiten mas ruido que otras. Behringuer es una marca que está bien pero reduce su precio bastante para hacerla más comercial y asequible a los menos pudientes. Sin embargo tiene cosas buenas como micros etc...
Subir
Xticma
#12 por Xticma el 27/07/2006
yo creo que todo depende del uso que le des... conozco a un amigo que tiene un estudio profesional y una de sus mesas es una behringer.. no es solo que sea buena marca si no que el que esta en la masterizacion o controlando la grabacion sepa lo que hace... es decir tu pones al primero que pillas por la calle le das un super estudio del carajo y lo mas seguro esque suene to mu cutre pero si cojes a alguien que sepa lo que hace y les das unos instrumentos de calidas media/alta como los behringer seguro que consigue un sonido escelente....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo