Porque nadie habla de PHONIC FIREFLY 808 u?
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Creo que lo que ocurre es que todo el mundo tiene mucho dinero y todo Dios va de Focusrite y RME pa arriba, cuando no directamente Apogee...
Por lo poco que he leído por ahí sobre esta interface dicen que está muy bien. Es muy completa y tiene un precio de espanto.
Yo tengo una Motu 2408 mk3 y una 1224, son Pci y durante 1 año y medio me dieron un montón de guerra, he tenido que anular grabaciones con los músicos en el estudio por que dejaron de funcional las tarjeras. Y todo al final fue un fallo de los drivers, que en todo el mundo el mismo día dejaron de funcionar. Lo puedes creer o no, pero fue así, así que estoy de Motu hasta los cojones. Ahora van bien, pero creo que hoy en día hay productos por ahí que están muy bien, pero repito, en el mundo del audio hay mucha marquitis, Neve, SSl, Summit, api,...
Por lo poco que he leído por ahí sobre esta interface dicen que está muy bien. Es muy completa y tiene un precio de espanto.
Yo tengo una Motu 2408 mk3 y una 1224, son Pci y durante 1 año y medio me dieron un montón de guerra, he tenido que anular grabaciones con los músicos en el estudio por que dejaron de funcional las tarjeras. Y todo al final fue un fallo de los drivers, que en todo el mundo el mismo día dejaron de funcionar. Lo puedes creer o no, pero fue así, así que estoy de Motu hasta los cojones. Ahora van bien, pero creo que hoy en día hay productos por ahí que están muy bien, pero repito, en el mundo del audio hay mucha marquitis, Neve, SSl, Summit, api,...
mod
No creo que haya que meterse con nadie. Simplemente, Phonic es mucho menos conocida que otras marcas. Y la gente también se guía por la confianza que le da una marca conocida, de la que puede encontrar usuarios fácilmente. Por otra parte, habría que ver las calidades. Apogee no se compra por "marquitis" unicamente, es una señora marca.
#3
en el mundo del audio hay mucha marquitis, Neve, SSl, Summit, api,...
Una cantante que conozco tenía unos monitores activos Behringer, total que se le estropeó uno lo llevó al servicio técnico y decían que era irreparable, que le habían cambiado la placa base y no funcionaba... ¡Que se comprara otro monitor!
Un amigo mío, abre el monitor, saca la placa base que le habían puesto nueva, pone el polímetro... Y ESTABA CORTOCIRCUITADA POR UNA MALA SOLDADURA.
En 5 minutos este chaval, que tiene conocimientos caseros de electrónica, arregló el mismo monitor que el servicio técnico oficial de una multinacional como Behringer no había sido capaz de arreglar.
¿Cuál es la diferencia entre un previo de 100 euros y uno de 2000?
Pues que seguramente el previo de 2000 euros esté fabricado en un país donde haya una mano de obra cualificada (SSL y Neve fabrican en el Reino Unido)
Para obtener beneficios con un previo de 100 euros no puedes pagar mano de obra cualificada, y tu producto acaba en una fabrica que aparte de tus previos fabrica: zapatos, muñecas de Hello Kitty y licor de lagarto.
en el mundo del audio hay mucha marquitis, Neve, SSl, Summit, api,...
Una cantante que conozco tenía unos monitores activos Behringer, total que se le estropeó uno lo llevó al servicio técnico y decían que era irreparable, que le habían cambiado la placa base y no funcionaba... ¡Que se comprara otro monitor!
Un amigo mío, abre el monitor, saca la placa base que le habían puesto nueva, pone el polímetro... Y ESTABA CORTOCIRCUITADA POR UNA MALA SOLDADURA.
En 5 minutos este chaval, que tiene conocimientos caseros de electrónica, arregló el mismo monitor que el servicio técnico oficial de una multinacional como Behringer no había sido capaz de arreglar.
¿Cuál es la diferencia entre un previo de 100 euros y uno de 2000?
Pues que seguramente el previo de 2000 euros esté fabricado en un país donde haya una mano de obra cualificada (SSL y Neve fabrican en el Reino Unido)
Para obtener beneficios con un previo de 100 euros no puedes pagar mano de obra cualificada, y tu producto acaba en una fabrica que aparte de tus previos fabrica: zapatos, muñecas de Hello Kitty y licor de lagarto.
#3
Creo que lo que ocurre es que todo el mundo tiene mucho dinero y todo Dios va de Focusrite y RME pa arriba, cuando no directamente Apogee...
Mucha gente se fuma un paquete de tabaco cada dos días o menos. Pongamos que se fuma 4 en una semana, a 3 euros el paquete = 12 euros. Eso al mes son 48 euros.
Total que un fumador (bastante light por cierto) se deja casi 600 euros al año.
Ahora pongamos que esa misma persona sale todos los findes y se deja 20 euros cada fine (una cantidad bastante baja), esto al año son ¡CASI 1000 EUROS!
Así que un fumador y fiestero BASTANTE LIGHT se deja 1600 euros al año en echar humo por la boca y tener dolor de cabeza a la mañana siguiente. ¡Eso si que es tener mucho dinero!
Yo no fumo y casi ni bebo, por lo que con el mismo dinero tengo dos opciones:
- Seguir como ahora y comprarme una Apogee Ensemble cada año.
- Hacer como mucha gente de mi edad y después tener que comprar Behringer.
Creo que lo que ocurre es que todo el mundo tiene mucho dinero y todo Dios va de Focusrite y RME pa arriba, cuando no directamente Apogee...
Mucha gente se fuma un paquete de tabaco cada dos días o menos. Pongamos que se fuma 4 en una semana, a 3 euros el paquete = 12 euros. Eso al mes son 48 euros.
Total que un fumador (bastante light por cierto) se deja casi 600 euros al año.
Ahora pongamos que esa misma persona sale todos los findes y se deja 20 euros cada fine (una cantidad bastante baja), esto al año son ¡CASI 1000 EUROS!
Así que un fumador y fiestero BASTANTE LIGHT se deja 1600 euros al año en echar humo por la boca y tener dolor de cabeza a la mañana siguiente. ¡Eso si que es tener mucho dinero!
Yo no fumo y casi ni bebo, por lo que con el mismo dinero tengo dos opciones:
- Seguir como ahora y comprarme una Apogee Ensemble cada año.
- Hacer como mucha gente de mi edad y después tener que comprar Behringer.
#9
...Confuso...
En mi caso, tengo un previo Focusrite Isa 828 y luego tengo ART MPA Gold, Joemeek, y cosas así.
El focusrite aunque es una serie media-alta está fabricado en China (tócate los cojones...). Suena muy bien, es muy silencioso y tiene MUCHA ganancia. La tarjeta digital que le puse (600€) llegó defectuosa y el ch1 falla y mete ruido, y según tu criterio estamos hablando de una 1ª marca.
Por supuesto que Neve, SSl, API, hacen buenos cacharros, pero en mi HUMILDE y basada en la PRÁCTICA opinión, no son necesarios para sacar BUEN SONIDO. Obviamente no te recomiendo un previo behringer para sonar bien, aunque behringer sabe hacer algunos buenos cacharros, no todos, pero algunos dan el pego sobradamente.
Creo que hay que tener la mente abierta a nuevas marcas-posibilidades.
Es más, warrenbeat, me parece bien que todo el mundo compre cacharros de 3000€ pa arriba, así otros podremos experimentar y encontrar cosas que están muy bien y quizás a un precio más competitivo. Aunque ahora creo que estoy mezclando conceptos como la velocidad y el tocino.
Y hablando de la phonic, hay gente que la tiene por ahí y dice que no tiene que envidiar a alguna RME. ¿Te lo crees? ¿No? Es cosa tuya...
Un saludo.
...Confuso...
En mi caso, tengo un previo Focusrite Isa 828 y luego tengo ART MPA Gold, Joemeek, y cosas así.
El focusrite aunque es una serie media-alta está fabricado en China (tócate los cojones...). Suena muy bien, es muy silencioso y tiene MUCHA ganancia. La tarjeta digital que le puse (600€) llegó defectuosa y el ch1 falla y mete ruido, y según tu criterio estamos hablando de una 1ª marca.
Por supuesto que Neve, SSl, API, hacen buenos cacharros, pero en mi HUMILDE y basada en la PRÁCTICA opinión, no son necesarios para sacar BUEN SONIDO. Obviamente no te recomiendo un previo behringer para sonar bien, aunque behringer sabe hacer algunos buenos cacharros, no todos, pero algunos dan el pego sobradamente.
Creo que hay que tener la mente abierta a nuevas marcas-posibilidades.
Es más, warrenbeat, me parece bien que todo el mundo compre cacharros de 3000€ pa arriba, así otros podremos experimentar y encontrar cosas que están muy bien y quizás a un precio más competitivo. Aunque ahora creo que estoy mezclando conceptos como la velocidad y el tocino.
Y hablando de la phonic, hay gente que la tiene por ahí y dice que no tiene que envidiar a alguna RME. ¿Te lo crees? ¿No? Es cosa tuya...
Un saludo.
#10
Orient3, te estás equivocando, YO NO COMPRO SÓLO POR LA MARCA. Tengo un previo Icon Reotube y lo comparé con un TLA que valía casi 10 veces más, y la diferencia era pequeña. Al comparar equipos de gama media con equipos de gama alta, las diferencias suelen ser muy pequeñas.
Pero claro: una pequeña diferencia en el previo, otra pequeña diferencia en los micros, otra pequeña diferencia en el convertidor, otra pequeña diferencia en el EQ, otra pequeña diferencia en los compresores... Al final toda esa suma de diferencias marca una gran diferencia.
Y hablando de la phonic, hay gente que la tiene por ahí y dice que no tiene que envidiar a alguna RME. ¿Te lo crees? ¿No? Es cosa tuya...
Afortunadamente en el mundo del audio no hay que creerse lo que te venden los comerciales, es muy fácil de demostrar... Si alguien de este foro tiene ambas que suba una demo de ambas tarjetas y que sean mis orejas las que lo valoren. La mayor parte de la gente es incapaz de hacer autocrítica de sus compras.
me parece bien que todo el mundo compre cacharros de 3000€ pa arriba
No poseo ninguno de esos equipos , pero, ¿te has parado a pensar que también es una forma de atraer clientes?
¿Por qué casi todos los estudios de grabación tienen los NS-10?
Son feos, no están hechos para mezclar, tienen una respuesta de graves pésima... Pues por la simple razón de que Quincy Jones apareció en una foto con ellos y a partir de entonces TODOS los grupos querían que sus discos se mezclaran con los NS-10.
Puede que Behringer saque una mesa que suene igual que una SSL, pero la gente va a querer ir al estudio que tiene la SSL, porque sus ídolos han grabado en una SSL, y por mucho que les digas: "Eh, que esto suena igual" te dirán: ¿Entonces por qué no te compraste una SSL?
Orient3, te estás equivocando, YO NO COMPRO SÓLO POR LA MARCA. Tengo un previo Icon Reotube y lo comparé con un TLA que valía casi 10 veces más, y la diferencia era pequeña. Al comparar equipos de gama media con equipos de gama alta, las diferencias suelen ser muy pequeñas.
Pero claro: una pequeña diferencia en el previo, otra pequeña diferencia en los micros, otra pequeña diferencia en el convertidor, otra pequeña diferencia en el EQ, otra pequeña diferencia en los compresores... Al final toda esa suma de diferencias marca una gran diferencia.
Y hablando de la phonic, hay gente que la tiene por ahí y dice que no tiene que envidiar a alguna RME. ¿Te lo crees? ¿No? Es cosa tuya...
Afortunadamente en el mundo del audio no hay que creerse lo que te venden los comerciales, es muy fácil de demostrar... Si alguien de este foro tiene ambas que suba una demo de ambas tarjetas y que sean mis orejas las que lo valoren. La mayor parte de la gente es incapaz de hacer autocrítica de sus compras.
me parece bien que todo el mundo compre cacharros de 3000€ pa arriba
No poseo ninguno de esos equipos , pero, ¿te has parado a pensar que también es una forma de atraer clientes?
¿Por qué casi todos los estudios de grabación tienen los NS-10?
Son feos, no están hechos para mezclar, tienen una respuesta de graves pésima... Pues por la simple razón de que Quincy Jones apareció en una foto con ellos y a partir de entonces TODOS los grupos querían que sus discos se mezclaran con los NS-10.
Puede que Behringer saque una mesa que suene igual que una SSL, pero la gente va a querer ir al estudio que tiene la SSL, porque sus ídolos han grabado en una SSL, y por mucho que les digas: "Eh, que esto suena igual" te dirán: ¿Entonces por qué no te compraste una SSL?
warrenbeat escribió:Orient3, te estás equivocando, YO NO COMPRO SÓLO POR LA MARCA.
En eso te doy toda la razón... No sé quién eres... por lo tanto aventurarme a saber qué es lo que compras sería una tarea ardua y muy absurda, sobre todo viniendo de alguien como yo...
Volviendo al tema de la Phonic que creo que es lo "importante" aquí. Es interesante echar un vistazo al review que hace el hombre este y mirar las fotos. Por supuesto no puedo asegurar que suene bien sólo por las fotos, pero me fío más de una crítica echa por un "usuario avanzado" que por una revista pro de audio de esas en las que la publi la compra grandes marcas del sector.
http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?t=2668849
Cuánta gente he visto con sus Gibson de cuarto de millón de pts que no aguantan afinadas media canción... se me ha escapado... perdón...
perdonen otra vez,
buscando un día también di con este foro en el que uno de los usuarios tenía uno de estos cacharros y opinaba, ahí lo dejo para el que le interese.
http://studioforums.com/eve/forums/a/tpc/f/1936000294/m/3111083892
buscando un día también di con este foro en el que uno de los usuarios tenía uno de estos cacharros y opinaba, ahí lo dejo para el que le interese.
http://studioforums.com/eve/forums/a/tpc/f/1936000294/m/3111083892
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