Hola,
prueba a encargárselo al distribuidor de DAS que le hayas comprado las cajas...
saludos peludos
Baneado
el QUE LE HAYAS PUESTO OTRA LAMPARA NO INFLUYE PARA NADA EN EL RENDIMIENTO DE EL MOTOR, SI EL PROBLEMA ES DE LAS DOS CAJAS Y ES EL MISMO PROBLEMA EN LAS DOS, DESMONTA LOS FILTROS Y MIDE LOS CONDENSADORES Y LAS RESISTENCIAS, SI ESTAN MAL, COMPRA DIRECTAMENTE DOS FILTROS NUEVOS, NO TE COMPLIQUES LA VIDA REPARANDOLOS. sALUDOS
Yo creo que si influye porque las de menos vataje tienen más impedancia, lo que no es normal es que se vayan funciendo ¿Tienes buenas etapas de potencia?
Saludos.
Normalmente quien se carga los agudos no es el exceso de potencia sino la falta de ella, al recortarse abruptamente la señal (clipping) la onda que se origina es casi cuadrada y es la que funde tweeters. Si las etapas tuvieran algo como "soft clipping" enciéndelo, si no lo suyo sería una etapa con más potencia.
Para ver si es por las bombillas prueba puenteando una (tú, no un alquilado) a ver si suena más agudo.
Saludos.
Esas lamparitas que buscas las compre ayer en eroski. 12v 21w, son lamparas de coche. De las de intermitente. 1€ aprox.
Aprovecho a ver si alguien me ayuda. Yo tenia un prblema de agudos tambien en un equpo que compre de segunda mano. Al abrirlo apra ver el filtro resulta que esta modificado para en lugar de un fusible usar esas lamparitas. ¿NO seria mas logico haber dejado el fusible original? ¿Como podria saber yo el fusible que traian los tweeters? ¿eso de las lamparas es tan comun?
A ver si alguien ams me ayuda.
Las lamparas actuan como un compresor rudimentario, a mas intensidad, sube la resistencia del filamento y evita sobrecargas en los agudos y asi no se queman tan pronto.