El caso es que es una sala de unos 12m² aproximadamente, algo pequeñita donde tocamos bajo, 2 guitarras, todo a pelo, por los propios amplis y una batería acústica. Para la voz (que es donde viene el problema) lo típico: un sm58 a una mesa behringer pequeña y de ésta a un altavoz activo full range de 800w.
El problema es que tocamos metal y claro en cuanto alzo un poco más de la cuenta la voz empieza a sonar distorsionada, en la mesa no llega ni siquiera a -12 dB por lo que no es una distorsión de la mesa y también he probado con otra, a ver si ese era el problema, micrófono igualmente he probado con 2 más y lo único que me queda es el altavoz.
Ni subiendo el volumen de entrada (haciendo los correspondientes ajustes en mesa), ni bajando consigo que no distorsione.
Yo creo que el problema está en que tiene demasiada potencia para el tamaño de la sala (tampoco puedo poner todo al máximo porque empieza a acoplar muy rápido), o que el filtro interno de compresión del propio altavoz no está en sus debidas condiciones y por eso distorsiona.
Muchas gracias si lo has leído al completo y espero que me puedan ayudar!! ✌🏻✌🏻