Os explico, he llegado a la conclusión de que mi idea de tenerlo "todo" (soy amateur y solo toco en casa, así que tampoco busco la perfección sonora) es dos workstations punteras de dos marcas diferentes, en éste caso elegí Korg M3 y Yamaha Motif XS.
Pero para cuando tenga éstos dos amiguitos y empiece a dominarlos (más o menos), me faltará la guinda del pastel para la música que me gusta. Y eso es un sinte analógico...pero como no soy precisamente purista, apartemos los analógicos, ya que sonido aparte, se me quedarían cortos en prestaciones, polifonias, etc...al no ser que me fuera a un Moog nuevo y eso ya es demasiada pasta.
Remirando hilos, como ya digo, me hago una idea muy básica, pero necesito vuestra opinión. Y ya sé que cada uno tiene su sonido, blabla, pero sed sinceros, que sintetizador analógico os gustaria tener o teneis o ambas cosas.
Y es ando un poco perdidos, porque me guio por impulsos y colorines y a primera vista me llamó la atención el Radias, pero no sigo escuchando un sonido que me deje con la boca abierta o en plan "vaya, yo escuché algo parecidísimo en el Equinoxe 74374 y quiero ÉSO exactamente"....cosa que me ocurrió cuando escuché algunos presets de un carísimo y potentísimo sinte VA...el microkorg. Lo cual me volvió a re-llenar de dudas. Porque un bicho de 300 leiros y teclas de casiotone tiene un sonido que no encuentro en bicharracos de más de 2000 euros?
Así que-y no es cachondeo- cual de los sintes analógicos carillos pero siempre por debajo de los 2000 euros me recomendariais o creeis que es lo mejor de lo mejor siempre bajo vuestro criterio, teniendo en cuenta que ni el trance ni lo industrial ni lo tecno sería mi rollo, sinó más del rollo new age, chill out, electrónica vintage, ambiental, trip hop y eso.
Yo veré opiniones y luego intentaré probarlos...ahora solo me queda encontrarlos a disposición de mi prueba.
Adelanto que los Waldorf llevan ligera ventaja en mi impresión personal y que ni el Radias ni los Virus parecen darme ése sonido que busco.
Graciaaaas y saludos.