pop escribió:Dicho ésto, y viendo que tu presupuesto puede rozar los 2000 pavos, yo no me comía mucho la bola y me haría con un analógico de verdad, como puede ser el Prophet 8.
Aunque, si lo tuyo es tirar de presets exclusivamente, no sé para qué quieres tanta máquina. Cómprate el soft Analog Factory de Arturia, que trae una barbaridad presets en ese plan que buscas.
El Prophet es otra opción, puede ser, aunque ya digo que prefiero los V.A porque siempre suelen incluir alguna cosilla más y no soy un purista de lo analógico.. de hecho diría que me gusta lo digital...lo que ocurre es que ciertos sonidos analógicos forman parte de mi juventud y muchísimos de los discos que me han acompañado siempre y claro, me gustaria recrearlos.
Respecto a lo segundo, sí y no. Ya he dicho que los soft no me gustan, ni aunque ponga un teclado midi con él. Pero has pillado más o menos la idea de lo que quiero...el analog factory de Arturia...pero en hardware.
Uséase, el Origin de Arturia....
Aún así debo matizar que me gusta tirar de presets...porque no soy ingeniero musical y claro, segun que presets no los consigo yo de cero ni en mil años. Pero me gusta trastear, de hecho aprendí a trastear con el 01W y un pequeño PSR de Yamaha de antes de la guerra civil por lo menos... Me mola jugar a ser un Jarre de pacotilla y molar yo solo.
Hablando de los Dave Smith, alguien los ha probado y escuchado en directo?
Saludos.